Las 7 claves por las que el Real Madrid debe temer a Harry Kane
El delantero del Tottenham es una máquina de hacer goles, pero su definición no es el único peligro que entraña el capitán de Inglaterra.
El Real Madrid se enfrenta hoy al Tottenham y la mayor amenaza del equipo rival es el delantero inglés, Harry Kane. Hay quien puede pensar que se trata de un atacante más que está en racha, pero lo cierto es que mantiene una regularidad asombrosa en cuanto a su faceta anotadora. Estas son las siete claves por las que el conjunto de Zinedine Zidane debe temer a Harry Kane.
Mismos goles que Cristiano en 2017
En lo que va de año sólo hay tres futbolistas que han anotado más goles que él sumando partidos de clubes y de selecciones. Suma 43 tantos, sólo por detrás de Messi (58), Lewandowski (44) y Cavani (44).
Está empatado nada más y nada menos que con el madridista (y rival de esta noche), Cristiano Ronaldo, así como con el gabonés del Borussia Dortmund, Pierre Emerick-Aubameyang.
Cuatro veces capitán de Inglaterra
Desde que debutara con gol en la selección de los tres leones no ha parado. Es cierto que Inglaterra no ha rendido al nivel esperado en las últimas grandes citas. Sin embargo, él ha respondido con goles al mal estado de la plantilla. Sale a más de un tanto por encuentro (12 dianas en 23 partidos).
La marcha de Wayne Rooney ha hecho que Gareth Southgate se busque otro capitán y el elegido es el delantero. Desde que se recuperó de su lesión, ha llevado el brazalete en cuatro de las seis ocasiones que ha tenido (las otras dos lo portó Henderson). Se ha erigido como el líder y la esperanza de Inglaterra de cara al Mundial de Rusia.
Tres temporadas seguidas con más de 30 tantos
Si alguien piensa que los números de 2017 son una cuestión de rachas, se equivoca. Kane es una garantía de gol. Tanto es así, que desde la temporada 2014/2015 (primera campaña que jugó completa con el Tottenham), ha firmado más de 25 tantos por curso. Ese año hizo 31, en la 2015/2016 llegó a los 28 y la temporada pasada alcanzó los 35.
Esta temporada ya marca más goles que partidos juega, pues lleva once en diez encuentros. Va camino de batir su mejor registro.
Nadie le ha hecho sombra en la delantera
Ahora Kane es una estrella y parece que Fernando Llorente no le quitará el puesto. Sin embargo, para llegar hasta allí ha tenido que competir con delanteros muy competitivos en cuanto a cifras goleadoras. Eso le ha hecho disponer de más minutos para demostrar lo que vale.
Primero hizo que Defoe se tuviera que marchar a Estados Unidos. Luego eclipsó a Adebayor tras jugar en Real Madrid y Manchester City. Fue el responsable de que la aventura de Roberto Soldado en la Premier acabase demasiado pronto. La temporada pasada llegó como competencia el máximo goleador de Holanda y este verano se ha tenido que ir cedido. Y en la actual plantilla, obliga a Son a jugar en banda y a Llorente a esperar en el banquillo.
El líder de Pochettino
Hugo Lloris es el capitán del equipo, pero debido a la posición que ocupa en el campo, es Kane el que da las instrucciones sobre el terreno de juego. Se hace respetar con su gran juego y se adapta a la perfección a las directrices que le da su entrenador. El propio Pochettino cree que puede desempeñar un papel en los Spurs como el de Totti en Roma.
Hace buenos a los suyos
El Tottenham no es sólo él, ni mucho menos. Sin embargo, contribuye enormemente a que las cifras de sus compañeros se disparen. Las otras dos estrellas del equipo, que juegan por detrás de él, Eriksen y Alli, no han parado de repartir asistencias desde que llegaron al equipo londinense. Sin ir más lejos, el danés consiguió dar 23 pases de gol y el centrocampista inglés 13, siendo nombrado el mejor jugador joven de la Premier League por segunda vez consecutiva y acaparando el interés de los grandes de Europa. A los medios del Tottenham les resulta muy fácil asociarse con él y a él con ellos.
Atacante completo
Kane no es un jugador lento para medir 1,88 metros. Por supuesto, es una amenaza en el juego aéreo y sabe jugar de espaldas a la portería. Como ya hemos mencionado antes, se asocia a la perfección con sus escuderos, pero sobre todo es un killer dentro del área. Su fuerte es la definición y la fuerza tanto en el disparo como a la hora de pelear balones con el rival. Quizá no sea un gran regateador, pero en vista de los goles que lleva anotados, no parece un problema.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|