Bakambu deshace a un Girona que murió en la orilla

GIRONA 1 - VILLARREAL 2

Bakambu deshace a un Girona que murió en la orilla

El del Villarreal logró un doblete en los primeros 20 minutos que dejaron anestesiado al conjunto rojiblanco. Stuani hizo el 1-2 antes del descanso, pero faltó más pegada.
Real Madrid - Girona en directo

El Girona sigue recibiendo golpes de realidad con una violencia poco merecida. Pero el conjunto de Machín llegó con 20 minutos de retraso al envite con el Villarreal y la fragilidad defensiva le dejó sin reacción. A Bakambu le bastaron dos fogonazos en la primera mitad para dejar en la lona a los rojiblancos. Pese a que Stuani les metió en el partido con su tanto, acabaron muriendo en la orilla. El Villarreal sigue con su particular escalada mientras que el Girona puede pisar este lunes los puestos de descenso si Las Palmas suma en casa ante el Celta.

No tardó Machín en apuntar en su libreta los errores que estaba cometiendo su equipo y el problema estuvo en que cayeron en la trampa de Calleja. El rombo amarillo del centro del campo era una jaula para los rojiblancos y los espacios de los que disfrutaba Manu Trigueros hacían presagiar una debacle. Y así sucedió cuando en el 9’, el medio tuvo todo el tiempo del mundo para ponerle un balón delicioso a Bakambu, que no falló en el mano a mano con Iraizoz. El delantero cogió la espalda a Juanpe (Ramalho rompía el fuera de juego) y empezó a hacer sangre a un Girona que no se encontraba. Pero el sufrimiento aún fue a más cuando, en el 20’, el Villarreal volvió castigar la fragilidad de los de Machín. En esta ocasión fue Fornals el que lanzó un balón a un Bakambu que iba en vuelo y el punta tuvo bastante con soltar un latigazo con la pierna derecha para superar a un vencido Gorka Iraizoz.

El Villarreal estaba siendo infinitamente superior, pero se lo creyó y levantaron el pie de acelerador. El Girona lo detectó y aprovechó los últimos minutos de la primera mitad para meterse de nuevo en el partido. Y quién si no. Stuani avisó en el 39’ y en la siguiente acción, que se inició con un córner, el uruguayo batió a Barbosa. Demostró que es un depredador del área e hizo el 1-2.

En la segunda mitad, el Girona aprovechó la inercia de su gol y colgó del palo a un Villarreal desconectado que solo podía achicar agua. Eso sí, más allá de una acción de Kayode no creó excesivo peligro. Lo que sí había era incertidumbre porque el conjunto de Calleja estaba esperando agazapado para salir a la contra. Y con Bakambu no te puedes fiar. La demostración estuvo en una rápida acción que acabó en Bacca y que provocó que Gorka Iraizoz realizara una intervención milagrosa para evitar el 1-3. Esa acción puso el ¡uy! en la grada y espoleó a un Villarreal que subió líneas y se entró en una fase de intercambio de golpes.

Maffeo estaba entonado por la banda derecha y el último cuarto de hora fue un quiero y no puedo para el Girona. Las acciones de estrategia seguían siendo un suplicio para el Villarreal, pero no hubo acierto. La más clara, en el 86’, cuando tras una falta servida por Douglas la peinó Víctor Ruiz y el balón se topó con el larguero. Tampoco acertó Maffeo en el rechace y no hubo premio. La última acción fue para los amarillos pero Soriano tiró al palo.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Eibar 7 2 1 5
17Girona 6 1 3 4
18Las Palmas 6 2 0 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Deportivo - Girona L-23/10 21:00
Girona - Real Madrid D-29/10 16:15
Levante - Girona D-05/11 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 15 de octubre de 2017

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7R. Sociedad 13 4 1 3
8Villarreal 13 4 1 3
9Leganés 11 3 2 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Villarreal - Las Palmas D-22/10 12:00
Atlético - Villarreal S-28/10 18:30
Villarreal - Málaga D-05/11 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 15 de octubre de 2017

Calleja: "El resultado es justo"

El entrenador del Villarreal, Javier Calleja, afirmó que su equipo mereció la victoria contra el Girona, al que se impuso por 1-2, y que el resultado fue "justo".

"En la segunda parte han tenido ocasiones para conseguir el empate, pero también las hemos tenido nosotros, así que los tres puntos me parecen justos", destacó.

"Hemos empezado muy bien y hemos tenido el control del partido", comentó Calleja, que se mostró satisfecho porque su equipo "ha interpretado muy bien el juego" en los primeros treinta minutos.

"Teníamos una idea muy clara de cómo podíamos hacerles daño y nos ha salido bien durante la primera media hora", añadió el técnico del Villarreal.

El entrenador madrileño, que reconoció que el "partido ha estado igualado" en el segundo acto, también se refirió al rendimiento de Cédric Bakambu, autor de los dos goles del Villarreal: "Es un jugadorazo y hay que aprovecharlo. Nos da muchas posibilidades en ataque. Hace un trabajo importantísimo, con balón y sin él".

Por último, Calleja también celebró que su equipo haya conseguido dos victorias en las dos últimas jornadas: "Es importante seguir mejorando y sumar puntos. La confianza en lo que estamos haciendo se está demostrando en cada partido". -EFE

Machín: "Hemos tratado de tú a tú al Villarreal"

El entrenador del Girona, Pablo Machín, destacó la actitud de su equipo ante el Villarreal y, pese a la derrota (1-2), aseguró que trató "de tú a tú" al conjunto castellonense.

El técnico soriano remarcó que el Girona "ha tenido opciones de puntuar hasta el final", demostró que "puede competir contra cualquiera" y que, después de encajar el segundo gol, "el equipo se ha recuperado, ha tenido orgullo y ha tirado hacia adelante".

"Hemos generado lo suficiente para poder llevarnos un punto, pero es el cuento de siempre. Tenemos que evolucionar a pasos agigantados para materializar las ocasiones", ha subrayado.

"No hay que perder la confianza en lo que nos ha hecho llegar hasta aquí y en lo que hemos hecho. Tenemos que ser críticos, pero no podemos ignorar que el equipo hace cosas muy bien", ha añadido.

Machín ha insistido en que sus futbolistas no han estado suficientemente acertados en los primeros minutos: "No hemos empezado siendo el equipo que veníamos siendo. El entrenador del Villarreal pensará que es por mérito de su equipo, pero yo creo que ha sido por demérito del mío. La realidad es que ellos han sido superiores".

0 Comentarios

Normas Mostrar