LIGA IBERDROLA | JUGADORA A SEGUIR
María Estella, lateral con gol
Fue vital en el 5-1 del Granadilla. Estella tuvo una gran actuación, marcó dos goles de córner, dio dos asistencias y clave en defensa.
María Estella del Valle (Sant Feliu de Gíxols, Girona, 1994) fue clave en el triunfo del Granadilla Tenerife, 5-1 al Santa Teresa. Marcó dos de los cinco goles y dio los pases del tercero, a María José, y del quinto, a Paloma. La abultada victoria, primera en casa, fue un bálsamo para el equipo canario, que tocó fondo en la cuarta jornada tras caer 0-5 ante el Fundación Albacete.
María Estella es una lateral total. Con mucho recorrido por la banda derecha, ayer destacó por su trabajo ofensivo y por su sobriedad en defensa. Sus habilidades en el juego aéreo la convierten en una jugadora habilidosa rematando córners. Así firmó sus dos goles y pudo marcar un tercero que se estrelló contra el palo.
Con 23 años goza de gran experiencia. Debutó en Primera, con 15, en L’Estartit, donde aprendió de jugadoras con gran carisma como la mexicana Marigol. Después de tres años en L’Estartit dio el salto al Sant Gabriel de Barcelona, donde estuvo dos años, y de allí se fue al Espanyol, su último equipo antes de partir a Tenerife. Llegó al Granadilla con 20 años, tras el ascenso de éste a Primera. Reconoce que el cambio le costó. Tuvo que continuar su carrera de INEF a distancia y eso ha ralentizado sus estudios, aunque espera acabar este año. En Tenerife es feliz y desea que el equipo siga con la dinámica positiva.