NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | VASILYEV

"No veía a Mbappé en París, pero escuché sus argumentos"

"Él nació en París, viene de París y argumentó que era muy pronto para irse de Francia", dijo en Telegraph el vicepresidente del Mónaco Vadim Vasilyev.

Mbappé, jugando con el PSG.
ROMAIN LAFABREGUEAFP

"El precio de Kylian Mbappé era fijo. Era fijo porque nadie pensó que fuera un traspaso posible. Nosotros no queríamos separarnos de él", explicó el lunes a la prensa británica el vicepresidente del Mónaco, Vadim Vasilyev, sobre el ahora jugador del PSG. 

El vicepresidente del Mónaco ha asegurado que su club no quería que se fuera Mbappé, "un futuro Balón de Oro". "Personalmente yo no le veía en París, pero escuché todos sus argumentos y le intenté comprender. Él nació en París, viene de París y argumentó que era muy pronto para irse de Francia", declaró en el el diario británico Telegraph.  

"El chico quería partir. Es un bonito proyecto, lo debo admitir, y es un club que aspira a ganar la Liga de Campeones. Y jugar con Neymar lo ha hecho aún más atractivo para él", dijo el vicepresidente. 

"Estábamos hablando de otros clubes, pero sólo se ha hecho público lo del Madrid. Entonces nosotros decidimos que si las condiciones ofrecidas por el PSG eran más o menos equivalentes le dejaríamos irse. Pero ha sido duro. Es un jugador increíble. Será Balón de Oro en el futuro". 

"El precio por Mbappé era fijo. Era fijo porque nadie pensaba que ese traspaso fuera posible. Nosotros no queríamos que se fuera, sabíamos que tendría que pasar algo extraordinario. Había interés, pero nos parecía poco probable". 

El Mónaco ha cedido a Mbappé por una temporada al PSG con, de acuerdo a diferentes medios, una opción de compra casi obligatoria de 145 millones además de un bonus de 35. Sería en total una traspaso de 180 millones de euros que le hace el segundo jugador más caro del mundo, detrás de Neymar, que le ha costado 222 millones al PSG. 

"Siempre y cuando fuera legal nosotros dijimos vale, aceptamos que nuestro jugador se una a ese equipo", añadió Vadim.