NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-TOTTENHAM

Pochettino: "¿Isco? Todos queremos fichar a los mejores..."

El entrenador del Tottenham sobre los piropos de Zidane a Harry Kane: "Coincidimos todos, es de los mejores, no sé si el uno o el cinco...".

Actualizado a
Pochettino: "¿Isco? Todos queremos fichar a los mejores..."

Mauricio Pochettino compareció en conferencia de prensa para analizar el encuentro de este martes, en el Santiago Bernabéu, ante el Real Madrid, en el que ambos pelearán por la primera plaza del grupo.

Esperanza de poder ser el primero: "Cuando vimos el sorteo del año pasado con Mónaco y CSKA parecía más asequible para poder pasar y quedamos terceros. Esta vez solo escuchamos el sorteo y tratar de jugar. Nos falta experiencia por lo que queremos sentar bases para el presente y el futuro. Es interesante competir a este nivel"..

Kane y el Madrid: "Está contento en el Tottenham y el futuro mañana quién sabe dónde vamos a estar. Disfruta aquí y se siente identificado. El futuro de su carrera sólo lo sabe el fútbol. Se emociona metiendo goles en el Tottenham. Se emociono cuando vio la despedida de Totti en Roma, porque era un jugador de un solo club. Quiero decir que puede tener una carrera igual. Se identifica con nuestros valores y espero que acabe su carrera aquí. Es un ejemplo a seguir".

Nivel de Kane: "Coincidimos todos. Zidane dijo lo que todos estamos viendo, es de los mejores. No sé si el uno o el cinco. Pero su potencial es grande. Es un guerrero".

A Isco se lo quiso llevar: "Todo entrenador tiene el anhelo de fichar a los mejores. Es de los mejores del mundo. Lo he visto en diferentes clubes y siempre tuvo una creatividad fuera de lo normal. Está en su madurez plena. Su magia está a simple vista".

Siete derrotas contra el Madrid: "En el año 95 fue la última vez que el Espanyol gano aquí, yo estaba. Como entrenador no ha sido bueno, pero quizá no ha sido la mejor situación para competir aquí. Cada vez que vine tuvimos algún 3-0. Siempre me acuerdo de Mourinho después de un partido aquí y me preguntó quién era el dorsal 28. Le dije que era Molina, un chico del filial. Me respondió "¡hostia, pues me ha gustado!". Ahora es un capítulo distinto, pero en mi cabeza siempre está ganar y creer en eso. Queremos luchar por grandes cosas en Europa e Inglaterra".

Le cuesta en casa al Madrid: "Difícil preparar un partido solo mirando sus partidos en casa, es engañoso. Sube el nivel cuando ven la necesidad. Si lo suben, nos podemos encontrar la mejor versión y si no lo sabemos empezaremos perdiendo. Hay que esperar su mejor versión desde el inicio. Tenemos que buscar sus debilidades para poder hacerles daño.

Zidane: "Me encanta la naturalidad de Zidane. Esa tranquilidad lleva a no necesita decir continuamente que él es el líder, que es el que manda... No se puede poner en tela de juicio su conocimiento sobre el fútbol".

Más peligroso el Madrid de la bbC o el del 4-4-2: "Para mi filosofía es indiferente el sistema del rival. Depende de las características de los jugadores. Quién mejor que Zidane para saber su sistema. Solo hay que encender la tele para ver la respuesta... Nosotros tenemos que intentar tener preparadas cosas.

Qué le faltan a los clubes ingleses: "El dominio del fútbol español con el Madrid, el Barcelona y el Atlético, está ahí. En el fútbol inglés todo es muy bonito, la producción. A nivel de producto es la mejor. Pero en competición, el Madrid o el Bayern pueden tener también más recorrido que el fútbol inglés. El problema de la Premier es que estamos inmersos en tres competiciones. Y la Premier es muy desgastante. Es imposible dar descansos antes de un partido de Champions. En España y Alemania hay patrones en Navidad, ese descanso es importante. En Inglaterra es cuando más se compite. En marzo es muy difícil tener esa frescura. Hay condicionantes que no se pueden comparar al resto de Europa. Y ahora que estamos con el Brexit dejaremos de estar en Europa...".

¿Pochettino en el Madrid?: "Trato de mentir poco, alguna mentira piadosa, solo a mi mujer a veces. A ustedes no (risas)... Estoy contento en el Tottenham, ojalá esté diez o quince años. Si mi presidente quiere, solo tiene que poner el contrato".

Lío con Guardiola: "Es algo terminado. Alguna declaración suya en la que habla sobre los posibles equipos de ganar la Premier, nombró al Chelsea, al United y el Harry Kane Team. No hay polémica. El lo ha entendido. Con su cargo de responsabilidad eres la cara visible de un club y tienes que defender que este club es el Tottenham. Tienes a Kane, como el Madrid a Cristiano y a Messi el Barcelona. Solo di mi opinión porque él abrió la puerta, a ver si la víctima va a estar en el otro lado, la víctima fuimos nosotros, no se pueden torcer las cosas. Pero le sigo teniendo muchísimo respeto como entrenador.