NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEYENOORD - SHAKHTAR

El Feyenoord recibe al Shakhtar con la necesidad de vencer

Los holandeses todavía no han sumado y llegan en crisis a la cita tras sumar cuatro puntos de doce en liga. Los ucranianos son líderes en su país y ya vencieron al Nápoles en el debut.

MadridActualizado a
Los jugadores del Feyenoord, desolados tras encajar un gol ante el City.

El Feyenoord recibe al Shakhtar en medio de una crisis de juego y resultados y con la necesidad de sumar su primera victoria si no quiere verse en la tercera jornada sin casi opciones de seguir vivo en la Champions. Las dos derrotas del equipo dirigido por Gio van Bronckhorst frente a los favoritos para pasar a la siguiente ronda (City y Nápoles), lastran a un conjunto que tampoco atraviesa por un buen momento en su campeonato doméstico. Todo lo contrario que el Skakhtar, que es líder destacado en la liga ucraniana y sumó una importante victoria frente al Nápoles que le permite afrontar el choque de Holanda con menos ansiedad.

Como decíamos, el actual campeón holandés no atraviesa por su mejor momento. En Liga ha caído hasta la tercera plaza y ha sumado cuatro puntos de los últimos doce. Eso ha provocado que asolen las críticas hacia la figura del exjugador del Barcelona. Sin embargo, una victoria frente al Shakhtar puede cambiar la manera de afrontar la segunda parte de la competición europea. Porque todo lo que no sea ganar complicaría incluso las opciones de entrar en Europa League. En el Feyenoord lo saben y se espera una gran entrada para llevar a los suyos en volandas. El técnico contará con las bajas por lesión de Botteghin, Van der Heijden y Vermeer y confía en la velocidad de Berghuis y Boëtius para romper la férrea defensa ucraniana.

Mientras, la situación del Shakhtar es todo lo contraria que la del campeón holandés. En el campeonato doméstico es líder con siete puntos de ventaja respecto al Dinamo de Kiev y sólo ha concedido una derrota y un empate en doce partidos ligueros. Paulo Fonseca está sacando provecho de la amplia plantilla del Shakhtar y, pese a que contará con bajas importantes (Kryvtsov, Malyshev y Srna), podrá alinear un once de garantías para intentar el asalto. También confiará en la velocidad de futbolistas como Bernard y Marlos desde las bandas, lo que hace que se espere un partido con mucho ritmo y con muchas llegadas de gol.

Así cayó el Feyenoord ante el Nápoles

El Feyenoord recibe al Shakhtar con la necesidad de vencer
Feyenoord: Jones; Amrabat, Van Beek, St. Juste, Haps; El Ahmadi, Toornstra, Vilhena; Berghuis, Larsson y Boëtius. Shakhtar: Pyatov; Butko, Ordets, Rakytskyi, Ismaily; Fred, Stepanenko; Marlos, Taison, Bernard; y Ferreyra. Árbitro: Undiano Mallenco (español). Estadio: Feyenoord Stadion. Hora: 20:45 (beIn Max 7).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario