Koné, sorpresa en la lista, podría jugar un año después
El delantero de Costa de Marfil disputó su último partido oficial el 15 de octubre de 2016. Sólo había entrado en una convocatoria contra el Madrid.
Hace un año Mamadou Koné jugó su último partido de Liga con el Leganés. Fue el 15 de octubre de 2016 cuando, ante el Sevilla, el delantero de Costa de Marfil tuvo sus últimos minutos como pepinero. Hoy, justo un año más tarde, y con solo una convocatoria en su haber desde entonces (frente al Real Madrid la temporada pasada), retorna a la lista como máxima novedad de los blanquiazules para medirse al Málaga en la Rosaleda. También destacan las ausencias de Martín Mantovani y José Naranjo.
No ha sido un año sencillo para este ex de Racing y Oviedo. Justo después de aquella jornada, frente a los hispalenses, las lesiones volvieron a cebarse con su anatomía (su cuerpo ha estado muy castigado los últimos años). Primero fue una dolencia en el maléolo, en el tobillo, por simplificar, lo que le dejó KO casi hasta Navidades. Más tarde, recayó y tuvo que pasar por quirófano.
La intervención prolongó dos meses más una ausencia que, entre tiempo de recuperación, puesta a punto y demás, apenas le permitieron entrar en una convocatoria: la antes mencionada frente el Real Madrid.
Con el inicio de la pasada pretemporada, Koné volvió a sentirse futbolista y pese a que las quinielas lo situaban como una de las posibles salidas de Butarque, él no cejó en su empeño de hacerse un hueco en el equipo. El inicio de competición se lo puso cuesta arriba. El canterano Leonardo entró en las dos primeras listas mientras él, mientras Koné, veía los partidos desde la tele.
Garitano parecía lanzar un mensaje claro de que no contaba con él. Los fichajes de Beauvue, Amrabat y Naranjo no hicieron más que dificultar la empresa de jugar algún minuto, más si cabe teniendo en cuenta que Guerrero, otro de los habituales de Garitano, también ha pasado a un segundo plano en este inicio de campaña. Del once a la grada sin transición por el banquillo.
Pero en éstas, cuando parecía que Koné lo tenía más difícil que nunca, su entrenador lo ha vuelto a incluir entre los convocados. Una nueva mano tendida para que recupere la confianza y su fútbol justo un año después de que su último partido oficial con el Leganés, uno de los escasos cinco encuentros ligueros que las lesiones y la competencia le han permitido disputar con la zamarra pepinera.