Meunier y Mbappé tumban al Dijon con sufrimiento
El belga firmo un doblete y dio el triunfo al PSG en los últimos momentos. El internacional francés fue determinante en el 1-2 y salvó a su equipo del tropiezo.
Con la derrota del Mónaco en Lyon este viernes por la noche (3-2), el Paris Saint-Germain tenía la oportunidad de tomar seis puntos de ventaja en caso de victoria en Dijon y los hombres de Emery cumplieron pero sufriendo más de lo previsto (2-1). Con varios titulares lesionados (Cavani, Thiago Silva, Thiago Motta o Verratti), el técnico español apostó por un tridente ofensivo Di Maria-Mbappé-Neymar y alineó a Draxler y Dani Alves detrás de ellos.
Sin su centro del campo habitual, los parisinos firmaron una primera parte complicada, concediendo varias ocasiones de gol como en el minuto 30 cuando Marié armó una volea que salió fuera por muy poco. Sin grandes ideas ofensivamente, el PSG estuvo cerca, sin embargo, de marcar a balón parado. A 25 metros de la portería rival, Dani Alves lanzó un libre directo casi perfecto que se estrelló en la madera de Reynet (min.44).
La suerte parecía claramente estar en contra del club de la capital francesa cuando, esta vez de cabeza, Marquinhos remató también en el travesaño rival veinte minutos mas tarde. Y cuando los palos no ayudaban al Dijon, el portero Reynet se salía con la suya, sobre todo frente a Mbappé que perdió un mano a mano (min.65) y vio su volea despejada en la línea de gol por el portero (min.68).
A fuerza de insistir, los parisinos lograron ese gol tan deseado. Después de un primer intento de Neymar despejado por Reynet, Meunier recuperó la pelota y marcó sin oposición con un tiro raso preciso (0-1, min.70). En la recta final del encuentro, Neymar -que fue de menos a más esta tarde - tuvo el 0-2 en sus botas pero su libre directo fue, de nuevo, despejado por Reynet. Y cuando todo parecía indicar que el marcador no se movería más, el Dijon empató. Aprovechando un error de comunicación entre Marquinhos y Kimpembe, el delantero Jeannot firmo un golazo desde 20 metros con una preciosa volea que dejó a Areola sin reacción (1-1, min.87).
Ese jarro de agua fría despertó al PSG, que logró finalmente la victoria en los últimos instantes. En la banda izquierda, Mbappé mostró todo su talento con una aceleración marca de la casa y un centro raso hacia un Meunier imparable. El belga, lanzado, no dejó pasar la ofrenda y firmó un doblete enviando el balón entre las piernas de Haddadi (1-2, min.92). Con este triunfo muy sufrido, el PSG se escapa como líder y cuenta ahora con dos victorias más que el vigente campeón.
El Saint Etienne se recupera y se sitúa tercero; el Lille prolonga su crisis
El Saint Etienne del español Oscar García Junyent se recuperó de la mala racha que arrastraba en los últimos partidos y remontó ante el Metz (3-1) para situarse tercero en la Liga de Francia que domina el Paris Saint Germain y que se complica para el Lille, al que la victoria se le negó en el último minuto de su partido contra el Troyes (2-2).
El Saint Etienne, que había sumado uno de sus últimos seis puntos en juego, ganó en su estadio al Metz, que tomó ventaja a los veinte minutos gracias a Fallou Diagne.
Sin embargo, la reacción verde tuvo premio en el último cuarto de hora. Vincent Payot empató. Pudo adelantarse después pero Bryan Dabo falló un penalti. Aún así, el Saint Etienne insistió y tomó ventaja con un autogol del portugués Cafu. El marfileño Habib Meiga, en el último minuto, redondeó la victoria local.
El Saint Etienne es tercero a dos puntos del Mónaco y a ocho del Paris Saint Germain, que previamente ganó en Dijon (2-3).
De la parte alta se aleja el Caen, que llevaba dos victorias seguidas y que perdió frente el Angers (0-2), con los goles del camerunés Karl Toko Ekambi y de Angelo Fulgini.
El Lille del argentino Marcelo Bielsa, por su parte, acentúa su crisis. Suma ya siete partidos sin ganar. En esta novena jornada, un penalti en el minuto noventa privó al cuadro de Bielsa iniciar su mejoría y lograr los tres puntos.
Fue el Troyes el que se adelantó por medio de Stephane Darbion pero el brasileño Luiz Araujo empató ocho minutos después. El dominio local fructificó con el tanto del brasileño Thaigo Mendes, que puso por delante al Lille.
Sin embargo, una jugada maldita para los locales enterró sus ilusiones. Ibrahim Amadou cometió penalti y fue expulsado. Adama Niane marcó desde los once metros, dio un punto al Troyes y situó al Lille al borde del descenso.
Además, el Guingamp se reencontró con el triunfo a costa del Rennes (2-0), que jugó con un jugador menos por la expulsión de Wahbi Khazri a la hora de partido. El senegalés Mustapha Diallo y Jimmy Briand firmaron los goles.
El Toulouse, que llevaba tres partidos sin ganar, salió con los tres puntos tras imponerse al Amiens (1-0) con el tanto de Andy Delort.