NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Hertha Berlín se arrodilla por una campaña contra el racismo

Los futbolistas del club alemán se arrodillaron para sumarse a esta protesta este sábado en el césped antes de que empezara su encuentro frente al Schalke.

Actualizado a
El Hertha Berlín se arrodilla por una campaña contra el racismo
CLEMENS BILANEFE

Los futbolistas del Hertha Berlín, de la Bundesliga alemana, se arrodillaron este sábado en el campo para sumarse a la protesta de deportistas estadounidenses contra el racismo. Los once jugadores, el cuerpo técnico encabezado por el entrenador Pal Dardai y dirigentes del club, incluido el gerente Michael Preetz, se pusieron de rodillas y se unieron de la mano antes del inicio del duelo contra el Schalke de la octava jornada de la Bundesliga.

"El Hertha está a favor de la diversidad, la tolerancia y la responsabilidad. ¡Por una Berlín que siga siendo también en el futuro una ciudad abierta al mundo!", comentó el club en la red social Twitter.

Muchos deportistas estadounidenses se arrodillan al escuchar el himno del país en señal de protesta contra la discriminación y la violencia policial. La protesta de los jugadores ha sido muy criticada por el presidente Donald Trump.

En los estrictamente futbolístico, el Schalke 04 derrotó a domicilio al Hertha, imponiéndose por dos goles a cero (0-2), lo que le permite dar un salto hasta el quinto puesto de la clasificación.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario