NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Xabi Prieto jugará contra el Alavés su partido 76 seguido

Desde 2015 no se ha perdido ningún partido oficial de la Real Sociedad. Además, en caso de jugar disputará su encuentro número 461.

Actualizado a
El jugador de la Real Sociedad, Xabi Prieto.
Amaia ZabaloDiario AS

Xabi Prieto seguirá ampliando su leyenda en Mendizorroza, curiosamente el escenario donde vivió uno de los momentos más dolorosos de su carrera deportiva. Allí, en Vitoria, donde se le escapó en el descuento un ascenso a Primera que tenían en la mano de forma muy cruel, podrá jugar este sábado su partido número 76 seguido con la Real Sociedad. Una cifra espectacular, al alcance de muy pocos privilegiados. Desde la jornada 8 del año 2015, cuando se quedó fuera por decisión técnica en una derrota 0-2 contra el Atlético, el donostiarra no se ha perdido ni un solo partido de Liga.

El capitán de la Real Sociedad lleva sin perderse un partido oficial del equipo txuri-urdin desde la temporada 2015-16. Desde entonces, acumula dos años seguidos jugando cada uno de los encuentros oficiales que ha disputado el equipo donostiarra en la Liga. No se ha perdido ni uno, lo que habla de su trascendencia en el esquema de Eusebio, y de su Salud como jugador que se cuida de forma escrupulosa, consciente de que una buena recuperación y un buen cuidado de su cuerpo son fundamentales a sus 33 años para mantenerse al más alto nivel, como el jugador que más partidos juega de la primera plantilla, con una resistencia física a la altura de los mejores. Hace ya unas cuantas jornadas que Xabi Prieto superó en esa estadística a Claudio Bravo, que estuvo 69 partidos seguidos jugando, el mejor dato de este siglo, batido de forma inapelable por el ‘10’ realista.

El donostiarra está completando un final de su carrera impresionante, con una incidencia en el juego y los resultados del equipo donostiarra que en otras épocas no había tenido, mostrando un nivel altísimo, lo que le ha llevado a replantearse ya el curso pasado su retirada, que él mismo estima no estará muy lejos. Pero mientras tanto sigue pulverizando récords, como el de partidos en Liga con la Real Sociedad, que como es lógico está en poder de Bixio Gorriz, el futbolista que más partidos ha jugado en la historia del conjunto donostiarra. Prieto jugará su partido 461 en Liga con la Real, como el mítico central irundarra. La diferencia está en que mientras el donostiarra los ha jugado entre Primera y Segunda, el irundarra los disputó todos en la máxima categoría. Sea como fuere, será un día especial para Xabi Prieto.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario