NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - BARCELONA

Al Atleti del Cholo le cuesta más contener a Messi en la 2ª mitad

El ‘10’ le ha hecho 10 goles en 21 partidos, 8 de ellos tras el descanso. Messi llega al Wanda tras su papel estelar con Argentina.

MadridActualizado a
Al Atleti del Cholo le cuesta más contener a Messi en la 2ª mitad

Decir que el Atlético tiene controlado a Messi desde que llegó Simeone es un atrevimiento. Sí se puede afirmar que, con el Cholo, su equipo es de los que mejor limita los daños del astro argentino. Y el devenir de los partidos de Messi ante los hombres de Simeone muestra un dato relevante: el Atlético vigila y ata mucho mejor al crack en los primeros tiempos que en los segundos y, particularmente, Messi encuentra más fácil la vía del gol a partir del minuto 75. El 10 del Barça le ha marcado al Atlético del Cholo 10 goles en 21 enfrentamientos. Dos fueron en el primer acto (30’ y 32’); ocho tras la pausa y de ellos seis en los últimos 15 minutos.

Con un Atlético fresco y atento, con los jugadores llegando puntualmente a las ayudas y sin el desgaste de la concentración sobre, probablemente, el futbolista más desequilibrante del mundo, a Messi le cuesta (entre comillas) más hacer daño. Sí hubo una etapa en la que el Atlético utilizó un repelente contra su letal picadura y lo tuvo bajo control: el 10 encadenó siete partidos sin marcarle (uno con Vilanova y seis con Martino), en los que sólo dio una de las dos asistencias que ha repartido con el Cholo delante. Fue entre el 12 de mayo de 2013, en la victoria del Barça por 1-2, y la mítica fecha en el almanaque colchonero del 17 de mayo de 2014, cuando gracias al gol de Godín el Atlético se proclamó campeón de Liga.

Un ciclo que dejó una victoria para cada equipo y cinco empates, con la Supercopa en manos azulgrana y para el Atleti la Liga y, además, superar al Barça en los cuartos de la Champions. Su anterior gol al Atlético llegó en el doblete (57’ y 87’) del 16 de diciembre de 2012, en un 4-1 en el Camp Nou y hubo que esperar hasta el 11 de enero de 2015, en otra victoria en casa por 3-1 con gol del argentino en el 87’ y asistencia en el 35’. Fue su último pase de gol a un compañero, pues encadena once partidos sin hacerlo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario