El Barcelona, ante el mercado que más se le ha resistido

ATLÉTICO DE MADRID - BARCELONA

El Barcelona, ante el mercado que más se le ha resistido

Koke, Saúl y Griezmann son jugadores muy seguidos desde el Camp Nou.

Gonzalo Arroyo Moreno

Getty Images

Tentó a Koke y a Saúl, y ahora quiere fichar a Griezmann. El delantero francés apunta a gran objetivo culé para este verano.

Barcelona

EI Atlético de Madrid sigue resistiendo la tentación blaugrana. Desde hace tres temporadas, la dirección deportiva del equipo catalán ha sondeado a varios jugadores del equipo de Simeone para incorporarlos a sus filas sin conseguir convencerlos (excepto Arda). En 2014 el Barça tentó a Koke con la bendición ni más ni menos que de Xavi Hernández; este verano se retomó el interés por Saúl, al que el Barça controlaba ya cuando jugaba en el Rayo y traspasó a Villa al equipo madrileño; y hace poco, cuando se marchó Neymar, el nombre de Griezmann estuvo sobre la mesa. Se archivó, pero podría retomarse la operación este verano.

Institucionalmente, Barcelona y Atlético se entienden desde hace tiempo en muchos ámbitos, como lo prueba el hecho de que ante el caos que provocó la salida de Neymar, que desató todo tipo de rumores (entre ellos una posible megaoferta por Griezmann), Josep Maria Bartomeu llamara a Gil Marín para avisarle de que, de momento, el Barça no iría a por el francés. Que su cláusula fuera de 200 millones este pasado verano influyó en el gesto.

Lo de Koke, que interesó mucho en su día, parece ya una carpeta cerrada, pero respecto a Saúl, el club blaugrana sigue atento. Lo que pasa es que los que mandaban hace poco y estaban enamorados de él han perdido a día de hoy poder de decisión.

Vietto, Gameiro, Theo y otros intentos frustrados

Además de Koke, Saúl y Griezmann, el Barcelona ha echado las redes sobre otros jugadores colchoneros en los últimos años. Hace dos veranos, cuando Sandro y Munir se fueron, el equipo blaugrana activó el plan para fichar un delantero centro que completara el tridente. Vietto fue el objetivo número uno, pero prefirió irse al Sevilla a préstamo por el equipo madrileño. No acaban aquí las coincidencias. Tras la negativa de Vietto, el Barcelona tanteó a Gameiro, que tampoco atendió la llamada del club blaugrana y se decidió a cambiar el Sevilla por el Atlético de Madrid. Finalmente, el Barcelona acabó firmando a Paco Alcácer. Esta temporada, el Barcelona volvió a ponerse en contacto con el Atlético para tratar de incorporar a Theo Hernández, jugador que el Atlético tenía cedido al Alavés. A pesar de que en las oficinas del Calderón se veía con buenos ojos la operación ante el interés del Real Madrid, el deseo del jugador acabó imponiéndose y a día de hoy juega a las órdenes de Zidane. La última operación entre ambos equipos se remonta a la venta (cláusula mediante) de Arda Turan en una operación que ha resultado un tremendo fracaso para el conjunto barcelonista.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Valencia 15 4 3 0
4Atlético 15 4 3 0
5Real Madrid 14 4 2 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Barcelona S-14/10 20:45
Celta - Atlético D-22/10 16:15
Atlético - Villarreal S-28/10 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de octubre de 2017

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 21 7 0 0
2Sevilla 16 5 1 1
3Valencia 15 4 3 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Barcelona S-14/10 20:45
Barcelona - Málaga S-21/10 20:45
Athletic - Barcelona S-28/10 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de octubre de 2017

0 Comentarios

Mostrar