NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Las razones de Marcelino para elegir entre Zaza, Rodrigo y Mina

El asturiano tiene a sus tres delanteros disponibles y muchos argumentos a favor y en contra para escoger a dos de ellos para enfrentarse al Betis, el domingo.

Actualizado a
Marcelino, Rodrigo y Zaza.
David Gonzalez

Marcelino está gestionando sus recurso de una manera milimétrica. El reparto de los minutos entre sus hombres está siendo clave en el arranque de la temporada aunque ya tiene un bloque consolidado. En muchas ocasiones ha dotado en dos o tres posiciones pese a que se esperaba que repitiera equipo. Y otra de esas ocasiones puede ser el próximo domingo en el Benito Villamarín.

La principal incógnita que se presenta es en la delantera. Con ese dibujo innegociable (4-4-2) tendrá que anular las virtudes béticas e intentar atacar en busca de ganar el partido. Son dos los delanteros que jugarán y tiene a los tres disponibles. Hasta ahora Rodrigo-Zaza ha sido la delantera que más veces ha sido titular. Sin embargo, esta semana es especial.

Por un lado, Simone Zaza se ha perdido varias sesiones por su lesión en la rodilla aunque su milagrosa recuperación ha hecho que esté entrenándose a buen ritmo desde el pasado lunes. Por otro está Rodrigo que, tras su exitoso paso por la Selección aterrizó en Paterna ayer, por lo que tendrá poco tiempo, aunque suficiente, para preparar el partido. Y después está Santi Mina, quien sí ha estado las dos semanas a las órdenes de Marcelino. Gana enteros su participación por su frescura y entrega.

Por todo ello, el gallego podría ser uno de los dos elegidos. Su trabajo en la presión, ante una defensa que siempre intenta sacar el balón jugado desde atrás, también le da más posibilidades. El estado de Zaza para salir de inicio es una incógnita, a pesar de haber entrenado bien esta semana, lo que le podría hacerse decantar por dejarlo en el banquillo y ser una apuesta para la segunda parte. Y dejar fuera a Rodrigo cuando está en plena racha con el gol, sería bastante arriesgado. Muchas razones, tres jugadores y dos puestos. Una incógnita.