NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Carlos Soler y Parejo, los más utilizados por Marcelino

El técnico tiene un grupo de nueve hombre que acumulan el mayor número de minutos en estos siete partidos. "Todos seremos importantes", dice Parejo.

Actualizado a
Carlos Soler.
DAVID GONZALEZ

"Los que hoy no son importantes, lo serán”. La frase es de Dani Parejo y se circunscribe a un mensaje de unidad y de un vestuario compacto. Como capitán, Parejo salió con el discurso aprendido en el acto de entrega de los coches oficiales.

Pero el discurso no es vacío. O al menos el capitán habló por los hechos que está poniendo sobre la mesa Marcelino. Porque ahora mismo hay un núcleo fuerte del grupo (nueve jugadores) que forman el once base de Marcelino; otro grupo de cuatro jugadores que se alternan los otros dos puestos del equipo titular de Marcelino; un tercer grupo de futbolistas que están teniendo un protagonismo moderado aunque no son titulares (este es el grupo al que se debe referir Marcelino); y un cuarto grupo de jugadores que, por unos motivos o por otros, apenas están interviniendo.

Carlos Soler (614 minutos) es el futbolista más utilizado por Marcelino, el segundo es Parejo con un minuto menos (613). Los otros siete futbolistas que forman parte del grupo más usado por el técnico son Neto (540), Zaza (534), Gayà (525), Rodrigo (496), Montoya (435), Garay (434) y Kondogbia (415). Los otros dos puestos en el once titular los han alternado Paulista (360), Murillo (286) y Vezo (180), por un lado; y Guedes (321) y Pereira (233), por otro.

A partir de ahí, Santi Mina (230) ha participado bastante e incluso podría ser titular el próximo domingo, contra el Betis; Lato (195) y nacho Vidal (195) han sido buenas alternativas en los laterales; Jaume (90) sólo ha jugado en Anoeta; y Maksimovic (37) y Nacho Gil (24), apenas han intervenido. Orellana, Robert y Javi Jiménez, ahora lesionado, aún no han debutado. Dos jugadores que ya no están en el Valencia, Cancelo (90) y Medrán (73) también han disputado minutos esta temporada con la camiseta blanquinegra antes de salir al Inter y Alavés respectivamente.

En la misma línea se mostró otro de los capitanes, José Luis Gayà, quien argumenta la necesidad de contar con todos los compañeros ya que “esta es una competición que te exige competir todos los partidos. En los partidos se ve reflejado el trabajo de todos los días”.

De cara al compromiso del próximo domingo, ante el Real Betis, Marcelino espera hoy, a las 19:00 horas, a todos los internacionales tras jugar la pasada semana sus respectivos partidos con sus selecciones.