"¿Qué se puede hacer contra Sergio Ramos en los córners?”, le pregunta AS al meta Adán. Y así responde: “Poco. Muchas de las jugadas que tiene ensayadas el Madrid son para un remate de Sergio. Y también están Kroos y Lucas. Golpean fantástico, limitan mucho las posibilidades que tiene el portero de salir y Sergio entra convencido de que el balón es suyo y se lleva por delante lo que sea”.
Adán tendrá esta noche la inestimable ayuda de su compañero Zou Feddal. El central hispano-marroquí, de 1,92, era hasta anoche el futbolista con mayor porcentaje de balones aéreos ganados y marcará hoy al defensa de Camas en el balón parado. Un 88,89% de los duelos gana Feddal, empatado con el valencianista Garay.
La magnífica estadística no es nueva en Zou, por el que el Betis pagó al Alavés 2,5 millones de euros este verano. En las dos últimas campañas, con el Levante y los vitorianos, Zou ha sido el futbolista de la Liga con mejor promedio de acciones defensivas completadas. 11,5 por partido en la 2015-16, y eso que el club granota acabó descendiendo a Segunda, y 9,1 el curso pasado. Ahora es el líder de los aires... con bombardero a la vista: Ramos.