NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

España se enfrentará en el Wanda a la Portugal de Cristiano


Lista la convocatoria de México para enfrentar a Argentina y EUA

Actualizado a
España se enfrentará en el Wanda a la Portugal de Cristiano

España anunciará este miércoles, de forma oficial, los partidos amistosos de preparación para el Mundial de Rusia que se celebrarán en las dos fechas FIFA de noviembre: el viernes 10, en el Wanda Metropolitano ante Portugal (en mitad del puente de la Almudena), y el segundo, en San Petersburgo, contra Rusia el 14 o el 15 de noviembre (no se puede jugar el día 9, que sería idóneo al ser festivo, porque es fecha de repesca).

España sólo ha jugado una vez en su historia en Rusia, y fue cuando aún era la URSS. El partido se disputó hace 46 años (30 de mayo de 1971) en el estadio Lenin de la capital, Moscú, y la España de Iribar perdió, 2-1. Los goles rusos los marcaron Kolotov (79') y Chevchenko (83'). El azulgrana Rexach recortó distancias en el minuto 85`, pero la Selección no pudo remontar.

La otra opción que se ha barajado en la Federación era jugar contra la Argentina de Messi, que se clasificó para el Mundial esta última madrugada con tres goles de Lio Messi frente a Ecuador. El problema es que España desea jugar el primer partido en casa, en el estadio del Atlético de Madrid, y Rusia ya tenía negociaciones abiertas para gastar esa fecha frente a los argentinos. Por eso España ha buscado a Portugal. El partido ante Rusia es del agrado de Lopetegui porque supondría tomar contacto con el país, en el que España tiene muchísimos seguidores tras su triunfo en Sudáfrica 2010.