Aarón, primer aniversario: de novato a indispensable

ESPANYOL

Aarón, primer aniversario: de novato a indispensable

Aarón, primer aniversario:
de novato a indispensable

RCD Espanyol

Aarón Martín debutó en octubre de 2016 con el primer equipo del Espanyol. Desde entonces, ha disputado 35 partidos completos. Y viene de jugar con la Sub-21 ante Eslovaquia.

EI líder de la Generación Chen, pues ya en enero asumió una ficha profesional, celebra en su regreso a la disciplina del Espanyol tras la concentración con la Sub-21 un año completo desde que debutara en el equipo de Quique Sánchez Flores. Aarón Martín ha pasado en un tiempo récord de novato a poco menos que insustituible en los esquemas del conjunto blanquiazul.

Debutó Aarón el 2 de octubre de 2016, en el minuto 66 del Espanyol-Villarreal como sustituto de José Antonio Reyes. Y llegó para quedarse, puesto que la jornada siguiente, a domicilio ante Las Palmas, ya fue de la partida. No en vano, y en solo un año, el lateral zurdo ha disputado la friolera de 38 partidos oficiales, de los cuales 35 no solo como titular sino completos. Son 3.273 minutos que lo convierten en uno de los jugadores más indiscutibles de Quique.

Solo en lo que va de la actual Liga, Aarón lo ha jugado todo. Y así también fue prácticamente todo el curso pasado, desde su debut, ya que en Liga solo se quedó sin minutos en San Mamés, en plenas rotaciones, y en Riazor, en la penúltima jornada, por acumulación de amonestaciones.

También con la Sub-21 debutó hace algo más de un año, en septiembre de 2016, y con este combinado jugó el martes los 90 minutos en Eslovaquia. Precisamente este miércoles a media mañana llegaba a Sant Adrià para reincorporarse al Espanyol.

Deja casi sin opciones a sus cuatro ‘adversarios’

La irrupción de Aarón Martín en el último año ha restado multitud de minutos a los otros jugadores de la plantilla del Espanyol que aspiran a ocupar el lateral zurdo. El canterano reemplazó en la posición a Víctor Sánchez, que es quien se venía desempeñando en esa banda y que pasó a un hábitat más natural. Quienes realmente se vieron afectados por la entrada de Aarón fueron Rubén Duarte y Víctor Álvarez, quienes acabaron dejando el club a final de temporada: Duarte se marchó al Alavés, mientras que Víctor, que terminaba contrato, se enroló en el Arsenal Tula de la Premier League rusa.

Esta temporada, de entrada el Espanyol también contaba con tres candidatos para ocupar la demarcación, si bien Aarón sigue siendo hasta ahora el único inquilino, pues ha disputado todos los minutos. Eso ha hecho que Dídac Vilà deba esperar su momento desde el banquillo, mientras que el otro comodín se está convirtiendo en titular habitual, pero como central por la izquierda: Mario Hermoso.

De seguir con esta evolución, no es descartable que Julen Lopetegui le acabe reclamando para alguna convocatoria con la Absoluta. Es uno de los jugadores a los que vigiló recientemente en Cornellà.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
13Athletic 8 2 2 3
14Espanyol 8 2 2 3
15Deportivo 7 2 1 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Espanyol - Levante V-13/10 21:00
R. Sociedad - Espanyol L-23/10 20:00
Espanyol - Betis L-30/10 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 11 de octubre de 2017

0 Comentarios

Mostrar