Aarón, el "hombre tranquilo" que le dijo ‘no’ al Barcelona
“En los derbis siempre destacó por su poderío ofensivo”, dicen sus técnicos. "El Barça debería preocuparse cuando Aarón tenga el balón", añaden.Deportivo-Espanyol: LaLiga en directo
Aunque pasó por momentos difíciles en la categoría alevín, en la que estuvo a punto de abandonar el club, este “niño tranquilo” no pasaba desapercibido. “Era un defensa diferente. Lo podíamos poner hasta de extremo, porque centraba bien y tenía desequilibrio. Recuerdo en los derbis ante el Barça que le tocaba medirse con Adama. Ganaba dos duelos y perdía otros tantos, pero destacaba porque subía al ataque, era atrevido”, añade Fernández, a lo que Lluís Planagumà, con quien debutó en el filial y quien le ayudó el curso pasado, argumenta. “Es un chico diferente, capaz de jugar igual en Segunda B que en Primera. Si le preguntas a 20 personas de Sant Adrià si algún día llegaría a debutar en el primer equipo, todas te dirían que sí. Es tranquilo y tiene una capacidad de adaptación asombrosa”.
El lateral zurdo siempre fue un jugador peculiar, tanto dentro como fuera del campo, donde destacaba por ser una persona despreocupada y algo “desastre”. El curso pasado, recién llegado del Europeo Sub-19, fue muy comentada su frase para Espanyol TV “cuando las cosas estaban difíciles, se la daba a Asensio y todo arreglado”. Con naturalidad respondió Aarón, quien ahora, inmerso en un vestuario tan profesional como el perico, está cambiando también los hábitos alimenticios y de preparación física. “Le falta muscular más, pero es propio de la edad. Eso lo cogerá en dos o tres años, va por el buen camino”, comentan desde Sant Adrià.
El domingo tendrá un reto aún mayor: medirse a Leo Messi. “Puede hacer mucho daño en ataque y en defensa tiene la suerte de que está rodeado por jugadores expertos que le ayudan”, explica Planagumà. Dani Fernández arroja aún más luz en este argumento: “Todo el mundo sufre cuando marca a Messi, como es lógico, pero este Espanyol destaca por su organización. Tendrá muchas ayudas. Pero cuando tenga el balón, el Barcelona deberá preocuparse de Aarón”. El lateral vivirá un sueño en un partido para hombres tranquilos.