NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PANAMÁ

El 'Bolillo' Gómez obra otro milagro clasificando a Panamá

La selección panameña de fútbol logró el billete para el próximo Mundial de Rusia. El 'Bolillo' Gómez, criticado por parte de la prensa, obró el milagro.

Actualizado a
El 'Bolillo' Gómez obra otro milagro clasificando a Panamá
STRINGERREUTERS

La selección panameña dejó al mundo del fútbol con la boca abierta después de conseguir su billete para Rusia 2018. El equipo dirigido por el 'Bolillo' Gómez, figura de gran importancia en el balompié latinoamericano, aprovechó el traspié de Estados Unidos en Trinidad y Tobago para clasificar para la cita mundialista de este verano.

Panamá llegaba al encuentro frente a Costa Rica en una situación más que delicada. La goleada sufrida en Orlando unos días atrás les dejaba más fuera que dentro del Mundial. El partido en el Rommel Fernández fue algo más cuesta arriba de lo que creían los panameños. Costa Rica se puso por delante en el primer tiempo e hizo perder las esperanzas a prácticamente todo el estadio.

Las noticias de la derrota estadounidense llegaron al banquillo local y ahí salió la garra de Los Canaleros. El primer gol, concedido a Gabriel Torres bajo una gran polémica, hizo soñar a toda Panamá. A dos minutos para el final Tejada bajaría un balón para que Román Torres mandara el la pelota al fondo de la red para alegría de 4 millones de panameños.

En el país la locura es total. El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, ha decretado día de fiesta nacional este miércoles para que en todo el territorio se celebre la hazaña alcanzada por los futbolistas de la selección.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario