NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El césped híbrido de Montilivi, listo para recibir al Villarreal

Este miércoles finalizará la instalación del césped artificial (un tres por ciento del total sobre el 97 por ciento natural) y se estrenará en el encuentro del domingo.

Actualizado a
El césped híbrido de Montilivi, listo para recibir al Villarreal
http://www.gironafc.catGirona FC

Era una de las cuentas pendientes del Girona para esta temporada y Montilivi estrenará césped el domingo ante el Villarreal. Hace una semana, tras realizar una serie de pruebas para encontrar el momento idóneo de arraigo, se empezó a instalar el tres por ciento de césped artificial del estadio y este miércoles ya se podrá ver el resultado: un césped híbrido (97 por ciento natural y tres por ciento artificial). De esta manera se da por concluido un nuevo paso en la remodelación de Montilivi y el domingo se estrenará en partido oficial.

A principios de temporada, el Girona ya cambió el césped (llegó procedente de Portugal y es ‘hermano’ del instalado en el Wanda Metropolitano) y tras colocarle este tres por ciento de césped artificial, ya se puede equiparar al que disfrutan en otros estadios de Primera como San Mamés, Camp Nou o Santiago Bernabéu. Estos últimos días se completará el proceso de inyectado y el césped de Montilivi incluirá veinte millones de fibras sintéticas, introducidas a veinte centímetros de profundidad, en torno a las cuales se enroscarán las raíces de la hierba natural y se harán más fuertes. En invierno, el Girona siempre ha tenido muchos problemas para disputar sus encuentros por culpa de las intensas lluvias y con este nuevo césped híbrido se ha asegurado que tenga una mejor resistencia. Pablo Machín ha programado dos sesiones esta semana en Montilivi (el resto se desarrollarán en el anexo del estadio y en Riudarenes) y este jueves, a las 10:30, será el día del estreno. Los jugadores tendrán una toma de contacto con el césped que disfrutarán durante toda la temporada en casa.

Vuelta al trabajo pendientes de la enfermería

Tras un fin de semana libre, la plantilla del Girona regresa este lunes por la tarde al trabajo (Riudarenes, 17:30) para empezar a preparar el encuentro del domingo ante el Villarreal. Pablo Machín no podrá contar todavía con los internacionales (Bono, Maffeo, Stuani y Olunga), pero espera recibir buenas noticias de la enfermería. El técnico estará pendiente de ver si puede contar ya con algunos de los tocados como Muniesa, Eloi Amagat, Granell, Borja García y Mojica. Lo que es seguro es que David Timor ya se entrenará con el grupo tras superar su lesión.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario