NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO 2017

LaLiga domina con once candidatos al Balón de Oro


Brasil - Uruguay en vivo online: Sudamericano Sub 23

Actualizado a
LaLiga domina con once candidatos al Balón de Oro
astv

Los jugadores de LaLiga dominan la lista de candidatos al Balón de Oro. De los 30 nominados, once pertenecen al campeonato español, que un año más adelanta a la Premier, la segunda liga que más aporta, con siete.

LaLiga domina con once candidatos al Balón de Oro

1 / 0

En el apartado de clubes el Real Madrid manda con siete representantes (Cristiano, Ramos, Modric, Marcelo, Kroos, Isco y Benzema). La temporada pasada los blancos aportaron seis. Este año entran Benzema, Isco y Marcelo, que se quedaron fuera de la lista de 2016. No está Bale, que tras un año difícil por las lesiones, se ha quedado fuera de los 30 candidatos. Sí entró en cambio en 2016.

El Barça, por su parte, pierde fuelle en la lista y ha pasado de tener cuatro representantes, a sólo dos: Messi y Luis Suárez. Iniesta, que sí estuvo el años pasado, se cae de la lista. El Atlético es el tercer equipo español en la lista. Los colchoneros tienen a Griezmann y Oblak como representantes. Se caen Koke y Godín.

El PSG irrumpe con fuerza como el segundo equipo con más candidatos, con tres. Neymar, Cavani y Mbappé, en la que será la primera nominación para la perla francesa.

Entre las ausencias de los equipos europeos destacan por encima de todas las de Ibrahimovic y Pogba, dos jugadores que se alzaron con la Europa League. Otras ausencias son las de Agüero, Higuaín, Mahrez, Neuer y Vidal.

Los 30 finalistas nominados por France Football han sido elegidos por la redacción de la revista gala. El Balón de Oro saldrá de los votos de los 193 periodistas (uno de cada país) que forman el jurado. Entre ellos está Alfredo Relaño, director de As, que es el representante de España. El sistema de votación cambia con respecto al año pasado y en vez de a tres jugadores se votarán a cinco con: seis para el primero, cuatro para el segundo, tres para el tercero, dos para el cuarto y un punto para el quinto. La fecha límite para votar es el 20 de noviembre.

Esta es la lista definitiva de 30 nominados al Balón de Oro

Cristiano (Real Madrid)

Messi (Barcelona)

Isco (Real Madrid)

Hazard (Chelsea)

Bonucci (Milán)

Mbappé (PSG)

Benzema (Real Madrid)

Aubameyang (B. Dortmund)

Cavani (PSG)

Hummels (Bayern)

Kroos (Real Madrid)

Griezmann (Atlético de Madrid)

Falcao (Mónaco)

Mané (Liverpool)

Buffon (Juventus)

De Gea (Manchester United)

De Bruyne (Manchester City)

Lewandowski (Bayern Múnich)

Harry Kane (Tottenham)

Dzeko (Roma)

Sergio Ramos (Real Madrid)

Luis Suárez (Barcelona)

Oblak (Atlético de Madrid)

Coutinho (Liverpool)

Mertens (Nápoles)

Neymar (PSG)

Modric (Real Madrid)

Dybala (Juventus)

Marcelo (Real Madrid)

Kanté (Chelsea)