NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RECONOCIMIENTO AL DIRECTOR DE AS

Relaño es el periodista español con voto en el Balón de Oro

El jurado está compuesto por los seleccionadores y capitanes de la selecciones de las 209 federaciones que integran la FIFA, así como un periodista de prestigio por país.

Actualizado a
Alfredo Relaño
Rafa AparicioDiario AS

La FIFA y France Football han designado a Alfredo Relaño, director de AS, como el votante español entre los periodistas para elegir al mejor jugador del año y también al mejor entrenador. Hay que recordar que este galardón se concede tras los votos de un jurado compuesto por los seleccionadores y capitanes de la selecciones de las 209 federaciones que integran la FIFA, así como un periodista de prestigio por país de los reconocidos por el máximo organismo del fútbol mundial. En 2013 votaron 173. Con la designación de Relaño, FIFA y France Football han querido reconocer su gran trayectoria periodística. El director de AS tendrá ahora que votar a tres jugadores de la lista de 23 que se hizo pública ayer y detallamos más abajo. La fecha tope de recepción de los votos es el próximo 21 de noviembre.

Hay que recordar que el Balón de Oro es un premio que instituyó France Football en 1956 para reconocer al mejor jugador del año. Este galardón fue, con el paso de los años, adquiriendo gran trascendencia. Desde 1991 tuvo la competencia creciente del FIFA World Player hasta que en 2010 se fusionaron dando paso al actual FIFA Balón de Oro.

Sigue el Premio del Balón de oro en directo desde AS.com