Borges y Tyton devuelven al Deportivo a un Mundial

Deportivo

Borges y Tyton devuelven al Deportivo a un Mundial

Celso Borges disputo completo el partido que dio el pase al Mundial a Costa Rica ante Honduras (1-1).

JORGE RENDON

AFP

Costa Rica y Polonia sellaron su pase. A Valverde (Uruguay) y Schär (Suiza) les vale con un empate. En Brasil 2014 no hubo ningún jugador blanquiazul.

En el pasado Mundial de Brasil ocurrió algo que no sucedías desde Italia 90: ningún jugador de los que participaban pertenecía al Deportivo. Desde el Mundial de Estados Unidos, en el que Mauro Silva y Bebeto se proclamaron campeones, el conjunto deportivista siempre tuvo representantes en la máxima cita del fútbol hasta que en 2010 se rompió la racha. Ahora, ocho años después, el Depor volverá a estar representado en la élite. Tras los resultados de este fin de semana, Celso Borges y Tyton certificaron con sus selecciones el pase al Mundial de Rusia.

El primero en lograrlo fue Borges, aunque Costa Rica tuvo que sufrir de lo lindo ante Honduras y no logró su pasaporte para la cita mundialista hasta el minuto 95 en el que logró empatar el partido. La euforia tica fue total, tanto que al mediocentro blanquiazul le costó un corte de pelo a lo mohicano. El pase de la Polonia de Tyton también tuvo suspense tras igualar Montenegro un 2-0, pero Lewandowski certificó la victoria a siete minutos del final. Además, Schär (Suiza) y Valverde (Uruguay), tienen muchas opciones de acudir a Rusia 2018, ya que a sus respectivas selecciones les basta con un empate en la última jornada.

Cinco mundiales seguidos con deportivistas

Si estos dos últimos se clasifican, el Depor tendría cuatro representantes en un Mundial y se acercaría a su récord (5). Antes de la nula presencia en Brasil 2014, hubo representantes en los cinco Mundiales anteriores: Sudáfrica 2010 (Guardado), Alemania 2006 (Coloccini, Scaloni y Toro Acuña), Corea y Japón 2002 (Tristán, Romero, Valerón y Sergio), Francia 1998 (Hadji, Naybet, Bassir, Songo’o y Rufai) y USA 1994 (Mauro Silva, Bebeto y Voro).

0 Comentarios

Normas Mostrar