Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Copa Libertadores
Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Óscar Duarte, la cuadratura del círculo en el Espanyol de Quique

ESPANYOL

Óscar Duarte, la cuadratura del círculo en el Espanyol de Quique

Óscar Duarte, la cuadratura del círculo en el Espanyol de Quique

GORKA LEIZA

DIARIO AS

El retorno del costarricense posibilitará un paso definitivo: avanzar a David López al mediocentro. Duarte ya ha probado con Sergio Sánchez en entrenamientos.
Espanyol - Real Madrid en directo

Ha encontrado su camino el Espanyol en las últimas semanas, entre la recuperación de la solidez que le caracterizó el curso pasado, el mantenimiento del vértigo en sus contraataques y la aparición de una variante, el juego asociativo, con la que evoluciona el libreto de Quique Sánchez Flores en su segundo curso. Pero aún hay más. La recuperación de Óscar Duarte, que hace unos días recibió el alta competitiva, le va a permitir al entrenador alcanzar la cuadratura del círculo. Es decir, sublimar esta evolución.

El movimiento no se verá en las próximas semanas, pues ni siquiera sabe el cuerpo técnico en qué partido podrá contar con el costarricense, pero sí responde a un anhelo que se debería traducir en una realidad, como tarde, mediada la temporada. Con Duarte en plenitud de facultades para jugar y liderar en la zaga, Quique podrá avanzar a David López hasta el doble pivote. En su posición natural de mediocentro se desempeñaría al lado de Sergi Darder, optimizando el potencial de la plantilla. La idea no es nueva, puesto que ya trató el técnico de llevarla a cabo la pasada campaña, y empezaba a funcionar justo cuando Duarte se rompió el cruzado. En cinco partidos actuó el ‘Mae’ de central y David como mediocentro, con un balance de dos victorias, dos empates y una derrota (en el estadio del Villarreal).

En aquel caso, Duarte estuvo acompañado en el eje de la zaga por Diego Reyes. La clave radica en saber quién sería ahora su compañero. Mario Hermoso se ha ganado un puesto como titular en las últimas semanas, y de seguir así pueden jugar juntos. Pero, en igualdad de condiciones físicas, el candidato estrella es Sergio Sánchez. De hecho, Quique ya ha probado esta disposición, con Duarte-Sánchez de centrales y David como pivote, en alguno de los ejercicios de entrenamiento desde que, hace algo más de tres semanas, el costarricense se integró al grupo después de su grave lesión.

La introducción de estas novedades deberá ser paulatina. Y no permanente, pues Javi Fuego y Víctor Sánchez también dispondrán de muchos minutos en esa zona de medios, pero sin duda sí forma parte de la idea evolutiva del Espanyol en el segundo año de Quique.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
13Athletic 8 2 2 3
14Espanyol 8 2 2 3
15Deportivo 7 2 1 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Espanyol - Levante V-13/10 21:00
R. Sociedad - Espanyol L-23/10 20:00
Espanyol - Betis D-29/10 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de octubre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar