Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA

¿Por qué Rosales sigue apartado de Venezuela por Dudamel?

El Málaga no ha exportado internacionales en esta ventana FIFA a las selecciones. Pero los motivos por los que Rosales no va con Venezuela son misterio y tabú

Rosales en la grada de La Rosaleda
Mariano PozoDiario AS

La mala temporada que está realizando el Málaga ha dado como resultado que ningún jugador blanquiazul haya sido convocado por cualquiera de sus selecciones absolutas. Son 97 los jugadores de Primera y Segunda División en plena vorágine de partidos y ninguno malaguista. El otro equipo de Primera que se ha quedado marginado del Virus FIFA es el Espanyol.

La principal causa es el mal momento del equipo, colista de la clasificación y con enormes lagunas y dudas. Pero también hay casos particulares. Rafael Dudamel, seleccionador de Venezuela, tiene tan marginado a Roberto Rosales que éste ha decidido no hablar sobre la vinotinto. Dudamel le puso por delante a Alexander González, del Huesca y ahora a Víctor García, del Vitoria de Guimaraes de Portugal. Juanpi y Peñaranda no han sido convocados por sus respectivos problemas físicos, lo mismo que Cenk Gönen con Turquía.

Fede Ricca no ha ido con Uruguay porque está lesionado del bíceps femoral. Diego Rolan tampoco fue llamado a filas. Tampoco es que el Málaga tenga ahora muchos más ‘internacionables’. Solo En Nesyri está con Marruecos Sub 23.

Lo llamativo es que Mikel Villanueva y Bakary Koné, cedidos respectivamente al Cádiz y Estrasburgo (Francia) si han sido llamados por Venezuela y Burkina Faso. Vilanueva fue titular contra Uruguay y espera serlo el miércoles contra Paraguay.

Luis Muñoz es repescable en enero, pero Mikel Villanuena no

El martes debe ser operado Diego González de una condropatía rotuliana en su rodilla izquierda. La intervención se efectuará en Barcelona. No se descarta que pueda tratarse de una lesión de larga duración. Si así fuera, ¿podría el Málaga fichar a otro jugador fuera delos plazos establecidos?

La Liga Profesional podría autorizar fuera de estas ventanas fichar a un sustituto si el tiempo estimado de baja supera los cinco meses. Esto conllevaría la baja federativa del jugador sustituido que, por consiguiente, ya no podría jugar más en esta temporada.

El Málaga tiene cedido a Luis Muñoz en el Lugo y a Mikel Villanueva en el Cádiz. Con el equipo gallegó se acordó la posibilidad de respesca para sustituir a un posible lesionado. Pero hay que esperar al mercado de invierno. Con los gaditanos hay cesión, sin opción de regreso en enero, hasta el 30 de junio.