NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Peñaranda espera ser comunitario antes de 2018

El delantero venezolano: “Lo normal es que antes de fin de año tenga el pasaporte. Ya pasé las pruebas y realicé todos los trámites, me queda muy poco”.

Peñaranda conduce el balón durante un entrenamiento con el Málaga.
MARIANO POZO / DIARIO AS

Adalberto Peñaranda ya está del todo repuesto de la lesión que se produjo en la final del Mundial Sub-20. Reapareció el pasado sábado en Sevilla y Míchel está más que satisfecho con su actitud y con el rendimiento que está ofreciendo en los entrenamientos. El delantero asegura sentirse en su mejor momento desde que llegó a La Rosaleda el pasado mes de enero y pronto espera celebrar una buena nueva más allá de lo puramente deportivo. Y es que ya ha superado todos los trámites exigidos para la obtención del pasaporte español y está únicamente a expensas de que le hagan llegar toda la documentación, algo que espera que ocurra antes de que concluya el año.

“Muy pronto tendré el pasaporte español. Hace un mes que pasé las pruebas y sólo falta que me lo entreguen. Ya hice todos los trámites y me queda muy poco. Lo normal es que antes de 2018 sea comunitario. Ojalá sea así”, afirmó a AS el delantero venezolano.

A día de hoy, el Málaga tiene cubiertas las tres plazas de extracomunitario. Las ocupan Peñaranda, Rosales y Diego Rolan. La salida de Michael Santos dejó hueco en la plantilla para el delantero uruguayo. Con vistas al mercado invernal, y siempre y cuando se cumplan los plazos pronosticados por Peñaranda y sus asesores, el club blanquiazul podría disponer de una plaza disponible para jugadores extracomunitarios.

Rosales también está próximo a ser español

Roberto Rosales también está a expensas de obtener el pasaporte a lo largo de los próximos meses. El lateral derecho vinotinto también tiene muy avanzado el procedimiento para la obtención de la nacionalidad española y espera ser un futbolista comunitario a todos los efectos antes de que concluya la temporada. Incluso no descarta, como en el caso de Peñaranda, ser ciudadano español antes de que finalice el año 2017. Si eso se diera así, el Málaga podría tener liberadas dos plazas para jugadores extracomunitarios durante el mercado invernal. De producirse, esto abriría muchísimo el margen de maniobra del club a la hora de abordar los necesarios refuerzos que tienen que llegar en enero para subir el nivel futbolístico de la plantilla, que presenta notables carencias en determinadas posiciones.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario