Diego Reyes y Caicedo, la vida lejos del Espanyol
El ecuatoriano participa más y ya acumula un gol en la Europa League, pero el central apenas ha jugado 15 minutos en el OportoEspanyol - Málaga: LaLiga Santander, jornada 37
La vida lejos del Espanyol no está siendo demasiado agradecida con dos de los futbolistas que fueron protagonistas, por distintos motivos, este último verano en Cornellà-El Prat. Diego Reyes fue el deseo de Quique que nunca llegó, limitado como estaba el Espanyol por el límite salarial y por las altas pretensiones del Oporto. Y, digamos, que el deseo que sí se cumplió fue la marcha de Felipe Caicedo, que aligeraba el coste de la plantilla y le quitaba al entrenador un jugador con el que no contaba.
El ecuatoriano fichó el Lazio de Roma pero, de momento, no está jugando incluso tantos minutos como en el Espanyol. El delantero ha participado solo en 83 minutos en la Liga y sí que ha podido jugar 180’ en la Europa League, en la que ya ha sumado un gol. Recientemente, para una web ecuatoriana, su mujer valoró cómo se está sintiendo el experico. “Vivimos en un lugar tranquilo rodeado de naturaleza y nos encanta Roma”, comentó, aunque tampoco se ‘mojó’ demasiado en su traspaso a Italia. “Siempre estoy contento con las decisiones de mi esposo”, soslayó. Comentó María García que al jugador le llaman habitualmente “pantera” y que el jugador con el que ha hecho más migas es Patric.
Pero no todo es de color de rosa para el ecuatoriano. El Lazio es un equipo que destaca por su grada ultra y de extrema derecha. Y ya ha vivido algunos capítulos desagradables cuando, esta misma semana, recibió el club una multa porque sus aficionados habían proferido cánticos racistas durante un encuentro.
Si Caicedo, al menos, está participando aunque no todo lo que él deseara, más complicada esta siendo la temporada para Diego Reyes. El defensa mexicano, que se encuentra con se selección en este parón, apenas ha disputado 15 minutos en las ocho jornadas de Liga que se han jugado. Aunque Real Sociedad y Espanyol están interesado en negociar con el jugador para la próxima campaña (acaba contrato el 30 de junio), el defensa no se moverá esta temporada del Oporto, o al menos eso es lo que ha dejado caer el club portugués. Un hueso para negociar.