NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Madrid se dio un baño de multitudes en el Sur

Se reunieron 800 aficionados en el amistoso disputado en El Carpio. Los veteranos rojiblancos cayeron 3-2 contra los del Córdoba.

Actualizado a
Al mediodía, empezó el partido entre los veteranos del Córdoba y del Atlético.
Larrea

No hay fútbol de Primera este fin de semana, pero la afición del Atleti no ha guardado sus camisetas rojiblancas. La localidad cordobesa de El Carpio reunió ayer, con la colaboración de la Diputación provincial, a más de 800 aficionados en una jornada cien por cien atlética. El encuentro nacional e internacional, según reza su cartel, resultó un éxito de asistencia y la hinchada del Atleti del sur de España se unió para darse un homenaje en un día de fiesta con música, fútbol, cultura, comida y muy buen ambiente.

Los organizadores aprovecharon el parón para montar el encuentro, bajo el lema La unión nos hace grandes, y la idea funcionó. Alrededor de 60 peñas se congregaron en El Carpio en un día festivo que arrancó a primera hora con el desayuno molinero. No obstante, a mediodía tuvo lugar uno de los platos más esperados por todos: el partido de los veteranos, Córdoba-Atlético.

Las Leyendas, que así se llama la nueva asociación rojiblanca, se presentaron en la ciudad andaluza con un equipo de lujo: Solozábal, Pereira, Pantic, Movilla, Amaya, García Calvo, Roberto, Toni... Con un gran ambiente, digno de un partido para nada amistoso (la recaudación iba destinada al fútbol base local), los veteranos cordobesistas se impusieron 3-2. Espejo hizo los tres goles blanquiverdes; los rojiblancos fueron obra de Assunçao y Ríos.

Después de la emoción del partido, los aficionados disfrutaron de una visita cultural por El Carpio, una localidad de unos 4.500 habitantes, y a continuación, tras el colorido desfile, llegó otro de los momentos claves de la jornada: la gran paella. La jornada avanzó con espectáculo ecuestre y música en directo, toda una fiesta aprovechando el buen tiempo que se alargó hasta la noche.

El Atlético agradece estos gestos de la afición, que sirven para confraternizar y para que su masa social continúe creciendo por todo el país. El número de peñas rojiblancas no deja de elevarse y se trata de tener gestos con los hinchas. El sábado 28 será el Día de las Peñas, durante toda la previa del Atlético-Villarreal.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario