NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO

Ya están los 30 nominados: entran Cristiano, Isco y Mbappé


Brasil - Uruguay en vivo online: Sudamericano Sub 23

Actualizado a
Ya están los 30 nominados: entran Cristiano, Isco y Mbappé
astv

Última hora de los 30 finalistas al Balón de Oro

Previa de los 30 finalistas al Balón de Oro

Un año más, el premio tiene dos grandes candidatos: Cristiano Ronaldo y Messi. Los dos llevan ganando el galardón, alternándose, desde 2008. El argentino lo ha hecho en cinco ocasiones (2009, 2010, 2011, 2012 y 2015) mientras que el portugués lo ha conseguido en cuatro (2008, 2013, 2014 t 2016). En esta ocasión, Cristiano cuenta con un gran favoritismo que en caso de ganar, le permitiría igualar en número de galardones a Messi.

Juventus
París Saint Germain
Manchester United

Ya están los 30 nominados: entran Cristiano, Isco y Mbappé

Paulo Dybala

Juventus

Foto:MARCO BERTORELLOAFP

Neymar

París Saint Germain

Foto:CHRISTOPHE SIMONAFP

David De Gea

Manchester United

Foto:Jason CairnduffREUTERS
1 / 3

Cristiano Ronaldo

El portugués es favorito por sus títulos cosechados en este 2017: Liga, Champions League, Supercopa de España y Supercopa de Europa. Además, fue el máximo goleador de la Champions pasada destacando su actuación en cuartos de final, semifinales y final. Cinco partidos en los que anotó diez goles.

Ampliar
Diario AS.

Messi

Messi, por su parte, conquistó la Copa del Rey con el Barcelona y fue un año más el máximo goleador del campeonato nacional liguero.

Ampliar
Agencias.

Neymar

Junto a los dos astros, también estará Neymar, que tras convertirse este año en el fichaje más caro de la historia, busca conseguir un premio que aún no tiene en su palmarés. Eso sí, este año lo tendrá complicado pero tras lo que está mostrando en sus primeros meses en París, seguro que tendrá muchas opciones en los próximos años.

Ampliar
Diario AS.

Otros jugadores de talla mundial que lucharán por el premio serán Lewandowski, Griezmann, Luis Suárez, Buffon, Kroos...con grandes actuaciones en el continente europeo.

En el apartado de españoles, jugadores habituales de otros años como Sergio Ramos y Andrés Iniesta tienen grandes opciones de aparecer en la lista. Isco, tras su gran 2017, también tiene grandes opciones de entrar en la lista. A priori, LaLiga un año más será la gran protagonista de los candidatos al galardón.

Ampliar
Agencias.