NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a
Japan's Keito Nakamura celebrates after scoring a goal during the FIFA U-17 World Cup against Honduras  in Gauhati, India, Sunday, Oct.8, 2017. (AP Photo/Anupam Nath)
Anupam NathAP

Finalizado: Honduras 1-6 Japón

Honduras vs Japón: Mundial Sub-17

Honduras disputará su quinto Mundial Sub-17 en la India. Lo cierto es que los pasados resultados no fueron muy buenos, pero tratarán de superar lo conseguido en el Mundial Sub-17 de 2013 y cosechar un triunfo ante Japón.

Honduras

Es la tercera participación consecutiva de una selección hondureña dirigida por José Valladares.

Los jóvenes catrachos visitaron España para disputar unos amistosos previos para preparar la competición. Consiguieron el triunfo ante el Hércules juvenil (3-1), empatar con el Valencia de la categoría (1-1) y cayeron por 8-0 ante la selección española que disputará también el torneo.

Francia y Nueva Caledonia son los otros rivales de Honduras en el grupo E del Mundial Sub-17 que se disputa en la India.

Japón

Japón disputará en la India su octavo Mundial Sub-17, después de haber alcanzado los cuartos de final en dos ediciones de la competición. Pese a no conseguir la clasificación para el torneo de 2015, lo hicieron con contundencia para el de 2017 tras arrasar en fase de grupos y vences a Emiratos Árabes en los cuartos de final del Asiático Sub-16.

La selección nipona fue la selección que más goles marcó en el Campeonato asiático Sub-16. El equipo registró 24 goles en cinco partidos, una auténtica locura de los Kubo y compañía.