ANDORRA 0 - PORTUGAL 2

Cristiano, siempre al rescate

El portugués fue suplente, salió tras el descanso y en el 63' encarriló la victoria. André Silva sentenció el triunfo en el 85'. Portugal se la jugará ante Suiza
Seattle Sounders vs LA Galaxy, juego de MLS en vivo

Cristiano reivindicó en Andorra su rol de líder goleador en Portugal. Fernando Santos quiso ahorrarle el encuentro en el pequeño principado ante la supuesta debilidad del rival y por estar apercibido de sanción. Pero Andorra forzó su presencia tras el descanso con un ejercicio de rigor táctico casi perfecto en la primera parte. El delantero del Real Madrid tardó 18 minutos en dejar su impronta en el partido, cazando en el área pequeña un rechace defectuoso de Ildefons Lima y definiendo a placer. Fue su mayor aportación en el encuentro, pero no la única: participó en la jugada del 0-2 (Danilo remató su centro y André Silva remachó a la red) y buscó la portería hasta cinco veces en 45 minutos. Por izquierda, derecha y centro, por arriba y por abajo.

Independientemente del tamaño del rival, la renuncia a Cristiano es un lujo para una Portugal que sigue soñando con el pase directo al Mundial de Rusia 2018. Tras el triunfo de Suiza en Hungría (5-2), todo queda abierto para la última fecha de la clasificación. Los helvéticos, líderes del Grupo B con tres puntos de ventaja, serán primeros si ganan o empatan el próximo martes en Da Luz (Lisboa); a Cristiano y los suyos sólo les vale ganar para evitar una repesca envenenada. La fortuna para Fernando Santos es haber constatado en Andorra cómo Cristiano potencia a la actual campeona de Europa. 

El primer tiempo fue un quiero y no puedo para una Portugal decente, pero impotente. Quaresma, André Silva y Pepe gozaron de buenas oportunidades, resueltas con escaso acierto. Andorra, ordenada y ajena a complicaciones con el balón, renunció al ataque y se atrincheró exitosamente. El panorama reclamó a Cristiano, que abrió el partido de par en par y desarboló a una Andorra, aun así, encomiable. Su buena labor no abarcó para contener las ganas de Cristiano. El 7 ya tiene su Eurocopa y quiere su Mundial. 

Clasificación Mundial Europa

Clasificación PTS PG PE PP
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 7 de octubre de 2017

Clasificación Mundial Europa

Clasificación PTS PG PE PP
1Suiza 27 9 0 0
2Portugal 24 8 0 1
3Hungría 10 3 1 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Portugal - Suiza M-10/10 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 7 de octubre de 2017

Fernando Santos: "Al descanso tuve la necesidad de meter a Cristiano y las cosas mejoraron"

El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, explicó su decisión de dejar a Cristiano Ronaldo en el banquillo en la victoria ante Andorra (0-2), pero reconoció que al descanso tuvo "la necesidad" de introducirle en el terreno de juego para que las cosas "mejorasen".

"Comenzamos a crear situaciones y al final ganamos bien. No quería utilizar a Cristiano porque no llegó en las mejores condiciones físicas y no cumplió al cien por cien en los primeros dos entrenamientos con nosotros", explicó Santos.

"Había muchos factores que podían tener interferencia de cara al partido ante Suiza", dijo el míster de la actual campeona de Europa. "La tarjeta amarilla, el propio césped artificial... Estas cuestiones son siempre complicadas. Es cuestionable, pero lo hice porque pensé que sería lo mejor", dijo sobre la suplencia de Cristiano, que no se quedaba en el banquillo del combinado 'tuga' desde 2004.

"Pero al descanso tuve la necesidad de meter a Cristiano y las cosas mejoraron", admitió el seleccionador portugués en el 'flash' posterior al partido en el Principado de Andorra. Además del gol de Cristiano, André Silva completó el triunfo luso con el segundo tanto de la noche.

Este martes, Portugal disputará el último partido de la fase de grupos ante Suiza. Lo hará como local y cualquier resultado que no sea una victoria les obligará a disputar la repesca para acudir al Mundial de Rusia.

0 Comentarios

Normas Mostrar