Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ANDORRA - PORTUGAL

Cristiano no era suplente con Portugal desde 2004

Exceptuando los partidos amistosos, el portugués llevaba 13 años sin empezar en el banquillo un encuentro de su Selección estando disponible.
Portugal - Holanda

POR01 OEIRAS (PORTUGAL) 05/10/2017.- Cristiano Ronaldo participa en un entrenamiento de la selección de fútbol de Portugal celebrado en Oeiras, cerca de Lisboa, Portugal, hoy 5 de octubre de 2017. Portugal se enfrentará a Andorra y Suiza en la fase clasificatoria del Mundial de Rusia 2018 los días 7 y 10 de octubre, respectivamente. EFE/Jose Sena Goulao
JOSE SENA GOULAOEFE

Cristiano Ronaldo empezó de suplente el partido ante Andorra. Las ligeras molestias que arrastra y, principalmente, el estar apercibido de sanción, hacen que Fernando Santos reservase a su estrella. Portugal, gran favorita ante Andorra, debe ganar para llegar al martes con las opciones intactas de ser primera de grupo en el duelo ante Suiza, actual líder. Finalmente, ambas selecciones ganaron por lo que se jugarán el primer puesto en un partido tildado de final.

Es la primera vez que Cristiano empieza un encuentro de su Selección estando disponible...desde 2004. Fue en la Eurocopa de su país, en el segundo partido de la competición y con 19 años. En el primer encuentro de aquella competición, la anfitriona perdió ante Grecia (1-2) en lo que sería el primer encuentro del torneo entre ambos, ya que se volvieron a ver en una final donde los helenos volvieron a ganar de nuevo. Tras perder el partido inaugural, Cristiano empezó el segundo, ante Rusia, desde el banquillo y disputó los doce minutos finales en una combinado entrenado por Scolari. Portugal consiguió vencer con goles de Maniche y Rui Costa.

Desde entonces, Cristiano nunca ha empezado un partido oficial desde el banquillo estando en una convocatoria con su país. 19 partidos en Eurocopas, 13 partidos en Mundiales. 4 en Copa Confederaciones, 27 en fases de clasificación para la Eurocopa y 36 en fases de clasificación para el Mundial. 99 encuentros oficiales después, Cristiano fue suplente...pero aún así fue decisivo. Tras llegar al descanso con 0-0, el astro luso entro al comienzo de la segunda mitad y en el minuto 63 abrió el marcador.