NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

17 selecciones clasificadas para Rusia: Islandia hace historia


Quintos premios de la Lotería de Navidad 2018

Actualizado a
17 selecciones clasificadas para Rusia: Islandia hace historia
Getty Images

A falta de una jornada para que terminen las diferentes fases previas de clasificación para el Mundial de Rusia, y a la espera de cómo queden configuradas las respectivas repescas, ya hay 17 selecciones clasificadas para la cita. Hoy se han clasificado del grupo europeo Serbia, como primero del Grupo D, e Islandia, líder del Grupo I. Desgranamos qué selecciones han logrado el pase ya matemático por continentes.

Europa: Se clasifican 14 selecciones. A falta de una jornada, que se disputará este martes, ya hay ocho selecciones clasificadas. Rusia, como anfitriona; Alemania como líder del Grupo C; Polonia como líder del E, Inglaterra como primera del F, España como líder del G, Bélgica como primero del H y los dos que han logrado hoy lunes la clasificación, Islandia como líder del Grupo I y Serbia, como primero del Grupo D, estarán en la cita mundialista. Francia o Suecia (Grupo A), Suiza o Portugal (Grupo B), son las únicas selecciones que se pueden meter como primeras de su grupo. Después, se verá qué ocho selecciones son las mejores para que disputen la repesca, de la que saldrán las otras cuatro selecciones que estarán en el Mundial.

Sudamérica: Se clasifican cuatro selecciones de manera directa y el quinto disputa la repesca. Brasil es la única selección que tiene asegurado su pase y otros seis países pugnarán por tres puestos de clasificación directa y uno de repesca, que disputará contra Nueva Zelanda como primero de Oceanía. Así, Uruguay es el que tiene más opciones de acompañar a Brasil, seguido de Colombia y Argentina. Con menos probabilidades, pero aún con opciones, se encuentran Chile, Perú y Paraguay.

Asia: Se clasifican cuatro selecciones de manera directa y el vencedor de la eliminatoria entre Siria y Australia (1-1 en la ida) disputará una repesca contra el cuarto clasificado de la CONCACAF (actualmente Panamá). Ya se han metido en la cita de Rusia Irán, como líder del Grupo A, Japón, como líder del B, Corea del Sur, como segundo del Grupo A, y Arabia Saudí, como segundo del B.

África: Se meten cinco selecciones, los líderes de cada grupo de clasificación. Nigeria fue la primera de las cinco selecciones africanas en conseguir el pase. Lo hizo tras vencer a Zambia y ser el líder del grupo B. Hoy Egipto se ha clasificado tras una agónica victoria en el minuto 95 ante Congo, con un tanto de Salah de penalti. Los otros cuatro países se definirán en la última jornada del 6 de noviembre. Túnez parte como favorito en el Grupo A, Marruecos en el C y en el D todo está más abierto con Senegal y Sudáfrica con un partido menos.

CONCACAF: Se clasifican los tres primeros y el cuarto disputará la repesca contra el ganador del Siria-Australia. México y Costa Rica ya han sacado su billete a Rusia 2018. Otra selección acompañará directamente a ticos y mexicanos al Mundial, Estados Unidos es favorita, mientras que el cuarto clasificado, actualmente Panamá, disputará la repesca frente al ganador del Siria-Australia.

Oceania: Terminada la fase de clasificación para el Mundial en Oceanía, Nueva Zelanda ha conseguido el pase para disputar la repesca. Lo consiguió después de liderar el Grupo A y vencer en la eliminatoria final a Islas Salomón, primero del Grupo B. Disputará la repesca contra el quinto clasificado de Sudamérica, puesto que actualmente ocupa Perú. En la madrugada del martes al miércoles conoceremos a su rival.