Cornellà se ‘moderniza’ a la espera de ir a Europa
La Fan Zone se afianza y suben ligeramente los turistas. No obstante, el club anunciará en dos semanas no se han llegado a los 28.000 socios este curso.
Cuando Ramon Robert era el consejero responsable de área de márketing, tenía en mente convertir los partidos del Espanyol en Cornellà-El Prat en un espectáculo al más puro estilo americano, donde el partido es el plato estrella de un menú de al menos tres horas. Esta temporada el club ha dado un paso en esa dirección con la instalación permanente de la Fan Zone, hasta el momento un éxito para los organizadores. En los días de partido (Leganés, Celta y Deportivo fueron una prueba) aficionados de todas las edades se entretuvieron antes de entrar en el estadio en las paradas que montaron los patrocinadores, por lo que el Splau ya no es el único lugar de ocio.
Ante el Levante, el club intenta dar un paso más con Biemlfdlkk, la marca que patrocina la camiseta del primer equipo, y su show encima del césped antes del pitido inicial. La firma de ropa casual, con fuerte crecimiento en el deporte del golf, ha lucido en la parte frontal de la camiseta de juego del primer equipo en los partidos contra el Deportivo y Real Madrid, y lo hará también ante Levante y Real Sociedad.
El Espanyol necesita reinventarse para darle un empujón a sus socios y a la asistencia en el estadio a la espera de que el proyecto deportivo dé ese salto a Europa, un camino en el que este curso será difícil alcanzar la meta. El club hará oficial en dos semanas que se han superado los 27.000 socios, pero que queda lejos el objetivo de los 30.000, como se había fijado cuando comenzó en junio la campaña de abonados.
Para paliar esos datos, y seguir nutriendo de ingresos la economía perica (clave en parte para aumentar el límite salarial y tener una mejor plantilla), la entidad ha notado un ligero incremento en el número de turistas que acuden al estadio, gracias al refuerzo en los acuerdos con las tour-operadoras. Otro ámbito a explorar. El club espera que, una vez el equipo ha enderezado el rumbo, estas nuevas medidas traigan más afluencia de espectadores al estadio. Todo ayuda.