Roca y Jurado, opciones para ser el ‘cerebro’ ante el Leganés
Antes del encuentro, el club inaugra la ‘Fan Zone’, una fiesta con la participación del DJ Quique Tejada y con actividades para todas las edades.
El Sevilla no es el Leganés. Ni tampoco el Sánchez Pizjuán es Cornellà-El Prat. Por eso mismo, Quique Sánchez Planea planea realizar algún cambio en el equipo titular que jugó la primera jornada del campeonato. Sin posibilidad todavía de recuperar a los lesionados, las dudas del técnico, que por segunda semana ha blindado todos los entrenamientos, radica en mediocampo. Pape Diop tiene muchos números de empezar el encuentro desde el banquillo.
Hay dos candidatos para ocupar su posición: Marc Roca y José Manuel Jurado. Si entra el canterano, quien ha jugado la mayor parte de la pretemporada junto a Javi Fuego, no habría más cambios en el equipo. Si, en cambio, Jurado ocupa esa posición, Hernán Pérez, Esteban Granero u Óscar Melendo se juegan la plaza en el extremo derecha.
El jugador que escoja el técnico marcará también las intenciones a lo largo de la temporada, teniendo en cuenta que en julio y agosto Melendo ha tenido, por ejemplo, más minutos que un Hernán Pérez que pretende jugar más para tener opciones de ir al Mundial de Rusia en caso de que su selección se clasifique. Las variaciones de Quique puede ser clarividentes.
La Fan Zone, el nuevo fichaje en los días de partido
Hace ya varias temporadas que Ramon Robert, antes responsable del área de márketing y comercial del club, había señalado que los partidos del Espanyol en Cornellà-El Prat debían ser un espectáculo al más purto estilo del deporte en Estados Unidos, con actividades para todos los públicos, que sean capaces de arrastrar a los espectadores no solo 90 minutos, sino más tiempo. Que el fútbol sea la excusa para vivir una jornada lúdica y de ocio.
El Espanyol estrenará este domingo esa idea con la creación de la Fan Zone, que contará, por ejemplo, con un catering en la estatua de la afición de la empresa Aramark. Al margen de esa iniciativa que será permanente en los encuentros en el feudo perico, habrá otras actividades, como hinchables, taller infantil, globos y pinturas. La gran atracción será la sesión del DJ Quique Tejeada, conocido desde hace décadas por sus trabajos y fiel seguidor del Espanyol. El músico pinchará los temas preferidos de los futbolistas.
La Fan Zone se ubicará delante de la tienda y abrirá a las 16:30. El club perico recomienda a sus aficionados que respeten las medidas de seguridad de los cuerpos de Mossos y otros miembros.