NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASPIRE ACADEMY

Aspire reunió al mundo del fútbol en su congreso en Londres

Unas 500 personas de clubes y federaciones de todos los continentes acudieron al evento en Stamford Bridge. Sacchi, Keegan, Hodgson o Makelele, entre los ponentes.

Aspire reunió al mundo del fútbol en su congreso en Londres

Aspire celebró en Londres su multitudinario congreso anual con una masiva afluencia de gente del fútbol y algunas celebridades como ponentes, por ejemplo Arrigo Sacchi, que ofreció su particular visión sobre el cambio que está sufriendo este deporte. La academia qatarí reunió en las entrañas de Stamford Bridge a unas 500 personas, en su mayoría representantes de clubes y entidades relacionadas con el fútbol, que pudieron intercambiar impresiones y contactos. Durante dos días los actos se sucederán con Keegan, Hodgson y Makelele también entre los conferenciantes.

El director de Aspire, el español Iván Bravo, hizo una exhaustiva presentación de lo que es el proyecto de la academia, que está trabajando con las generaciones qataríes desde hace años para encontrar a los mejores jugadores en el Mundial de 2022. "A partir de ahora empieza un punto de inflexión para nosotros. Quedan 5 años para el Mundial y vamos a llegar preparados. La gente tiende a infravalorar o criticar a Qatar, pero detrás hay mucho trabajo de entrenadores y jugadores. Hemos demostrado que podemos competir contra Japón, Corea del Sur o Arabia Saudí; estamos seguros de que también podremos hacerlo contra España, Italia o Brasil dentro de cinco años".

El congreso tuvo su parte tecnológica con el apartado Aspire Tech, que hizo un repaso a cómo se encuentran en la actualidad los estadios de Qatar 2022 y la forma en la que avanzan las obras en las infraestructuras.

Por su parte, el caso de la captación y formación de talentos tuvo su espacio en Aspire Global Academy Summit. Clubes de todo el mundo intercambiaron ideas y pareceres. Barça, Real Madrid, Athletic y Villarreal fueron la magnífica representación española.