NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Stuani, a ritmo de batir su curso más goleador

Con el Espanyol concluyó la Liga 2014-15 con 12 tantos. Actualmente con el Girona suma tres goles en seis partidos y calca su último año de perico.

Actualizado a
Christian Stauni celebra el 1-2 del Girona durante su partido de Liga Santander ante el Celta de Vigo en Balaídos.
SALVADOR SASDIARIO AS

A nadie se le escapa que Christian Stuani es el ‘nueve’ del Girona en esta primera temporada de la historia en Primera División. El delantero uruguayo llegó procedente del Middlesbrough para ser el hombre gol de Machín y, de momento, está cumpliendo con su cometido. Ya acumula tres tantos en los seis encuentros que ha disputado esta campaña y tiene números de récord. Su techo en Primera fueron los 12 goles que logró con el Espanyol la temporada 2014-15 y no esconde que es una cifra que le gustaría superar. Va camino de ello.

Mimbres hay, y más teniendo en cuenta que el juego de Machín se adapta a la perfección a sus prestaciones. Las acciones de estrategia son uno de los puntos fuertes del conjunto rojiblanco y Stuani es la referencia. El uruguayo es el pichichi del equipo e ilusiona a la hinchada gerundense. Ya sucedió lo mismo cuando estuvo en el Espanyol, y se puede confiar en que alcance los 12 tantos de la 2014-15 porque por aquel entonces, tras haber disputado también seis encuentros de Liga, había firmado los mismos tres goles que suma ahora. Aquel curso fue el único en el que superó los diez tantos en una Liga de Primera.

“No me gusta ponerme una cifra de goles. Yo estoy para ayudar al equipo y para marcar. Ojalá que todos los tantos que logre sirvan para puntuar porque para eso estamos los delanteros”, explicó días atrás un Stuani que esta temporada se ha convertido en talismán porque siempre que ha marcado, el Girona ha puntuado. Machín consideró su fichaje como un “lujo” y está demostrando su olfato goleador. Sin duda, va camino de récord.

El Al-Ahli deja sin ficha a Sandaza

El periplo de Fran Sandaza en Qatar está siendo un verdadero suplicio para el delantero. Aceptó la oferta del Al-Ahli para jugar cedido una temporada (tiene contrato con el Girona hasta 2019) tras comprobar que Pablo Machín no iba a tener oportunidades durante este curso en Primera, pero lo cierto es que todavía no ha debutado. Y ni lo hará hasta enero porque el Al-Ahli ha decidido no tramitar su ficha federativa ante la sorpresa del mismo jugador y del entrenador, que es Joaquín Caparrós y que pidió con insistencia su incorporación. ¿Cuál es el motivo para dejarle fuera? Una lesión que le ha impedido perderse los dos primeros partidos de Liga. Sandaza mostró su sorpresa y, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, instó al club a encontrar una solución cuanto antes porque sabe que no puede estar sin competir hasta enero. Su deseo es hacer un buen año para después regresar a Girona y hacerse un hueco. “Estoy triste y sorprendido con esta decisión. Espero que se llegue a una solución dado que mi propósito es jugar al fútbol”, dijo.