NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARMENIA 1-POLONIA 6

Resumen de la jornada: Polonia golea y Lewandowski le quita un récord de Cristiano

Dejó casi asegurado su pase al Mundial de Rusia 2018 tras barrer a una débil Armenia, en un duelo en el que brilló Lewandowski firmó un hat-trick histórico.
Jamaica vs Panamá en vivo y en directo: Copa Oro

Actualizado a
Resumen de la jornada: Polonia golea y Lewandowski le quita un récord de Cristiano
KAREN MINASYANAFP

Tras esta abultada victoria, Polonia podrían haber confirmado su clasificación para el Mundial si Montenegro y Dinamarca hubieran empatado esta noche en Podgorica. Los hombres de Adam Nawalka inauguraron el marcador muy pronto, en el minuto 2, cuando Kamil Grosicki no desaprovechó la primera oportunidad del partido para marcar con un disparo preciso ajustado al poste derecho.

Tras el tempranero gol, los polacos dominaron sin piedad a una débil Armenia, que ya sin opciones de clasificación se mostró incapaz de detener a su rival, especialmente a un acertado Robert Lewandowski, que fue protagonista con tres tantos, dos de ellos gracias a las asistencias de un inspirado Kamil Grosicki.

Con esos tres tantos Lewandowski supera a Wlodzimierz Lubanski como máximo goleador histórico de la selección polaca (48 goles en 75 partidos), y además se convierte con 15 dianas en serio candidato a convertirse en el máximo artillero de esta fase de clasificación, por delante del portugués Ronaldo (14). El gol de los locales lo anotó en el minuto 39 Hambardzumyan, de cabeza. El marcador lo cerró en el minuto 89 Rafal Wolski, quien poco antes había entrado en el terreno de juego en sustitución de Grosicki y que aprovechó un regalo de Blaszczykowski después de una sensacional internada para marcar el sexto gol de su equipo.

Resto de la jornada de clasificación para el Mundial 2018

A falta de una jornada, Polonia lidera su grupo con tres puntos de ventaja a la espera de recibir el domingo a Montenegro, que dio un paso atrás, probablemente definitivo, incluso para la repesca con su derrota en casa de este jueves frente a Dinamarca (0-1), ganadora con un zurdazo de Christian Eriksen y afianzada en la segunda plaza, tres puntos por debajo del líder y tres por encima de Montenegro.

La sesión de este jueves acogió cuatro choques intranscendentes, dos en el grupo C de Alemania: la República Checa tomó la tercera posición, aunque con la segunda ya inalcanzable con un triunfo por 1-2 en Azerbaiyán,mientras que Noruega agrandó las previsiones en San Marino, a la que doblegó por 0-8. En 17 minutos vencía 0-3.

Uno más en el E, con victoria cómoda de la Rumanía de Cosmin Contra, impulsada por dos goles de Constantin Budescu entre los minutos 33 y 38, sobre Kazajistán (3-1), y otro en el F, con un 1-1 entre Malta y Lituania, el estreno de la puntuación de la primera y una frustración
más para la segunda, que enlaza un año sin ganar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario