NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Achraf se juega el Mundial frente a Camacho: "Lo daremos todo"

El jugador del Madrid habló en Marruecos y le preguntaron si se quedaba con Zidane o Renard: "Estoy muy agradecido a los dos, en el Madrid y en Marruecos".

Actualizado a
Achraf se juega el Mundial frente a Camacho: "Lo daremos todo"

Lleva tan sólo dos partidos en la selección de Marruecos, pero es ya todo un ídolo. Achraf, conocido en el país donde nacieron sus padres por su apellido, Hakimi (en lugar de su nombre de pila), marcó en su debut oficial con los Leones del Atlas en el 6-0 ante Mali, del pasado 1 de septiembre, en Marrakech, la ciudad donde el Real Madrid levantó el Mundial de Clubes de 2014. La Federación Marroquí de Fútbol le ha lanzado al ruedo mediático y ya es uno de los protagonistas que ha ofrecido una conferencia de Prensa, junto al seleccionador Hervé Renard y otros futbolistas. Compareció ante los medios y utilizó el castellano. No en vano, Arra nació en el Gregorio Marañón en 1998 y se ha criado toda su vida en Madrid. Primero despuntó en el Club Deportivo Colonia de Ofigevi y luego en La Fábrica del Real Madrid. Y en Marruecos le preguntaron: ¿Quién es mejor: Zidane o Renard? "Los dos son muy buenos entrenadores y estoy muy agradecido a ellos, uno en el Madrid y otro en la selección".

Ampliar

Achraf, que cumplirá 19 años el 4 de noviembre, se ha configurado como una solución tanto en el Real Madrid como en Marruecos. Debutó el pasado domingo de titular ante el Espanyol dejando muy buenas sensaciones. Y con su país también ha solucionado las carencias de Renard en el lateral izquierdo. "No estoy acostumbrado, pero jugué en pretemporada con el Madrid y si el seleccionador me necesita, ahí estaré. Es muy importante el partido ante Gabón. Sabemos cómo somos y lo que tenemos que hacer".

Marruecos vs Gabón

Marruecos se juega el Mundial este sábado en Casablanca (21:00 horas) ante la Gabón de José Antonio Camacho. Y el lateral del Real Madrid le mandó un mensaje al extécnico del Real Madrid: "Vamos a dar lo máximo para intentar ganar y dejarnos todo para conseguir el triunfo. Si no se puede, al menos tener la conciencia tranquila de haber dado todo". Marruecos (6) aventaja en en un punto a Gabón (5), que es el penúltimo partido del Grupo C en África. Sólo se clasifica una selección en cada grupo y en el C es Costa de Marfil quien comanda la clasificación con siete puntos, que recibe este sábado a Mali. Marruecos no debe fallar ante Gabón y se jugará el billete a Rusia en Costa de Marfil. Debe ganar allí, a domicilio, en el último partido clasificatorio, el próximo 6 de noviembre.

Clasificación Grupo C

Grupo C Puntos Partidos Victorias Empates Derrotas GF GC Dif. 1C. Marfil 7 4 2 1 1 7 3 4 2Marruecos 6 4 1 3 0 6 0 6 3Gabón 5 4 1 2 1 2 4 -2 4Malí 2 4 0 2 2 1 9 -8