NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Mensaje de Lautaro al Atleti: "No tengo miedo de ir a Europa"

El delantero de Racing, con quien el Atlético tiene ya un principio de acuerdo por 12 millones, habló en 'El Gráfico' de su futuro mientras se recupera de su lesión: "Todo va muy rápido".

Actualizado a
Mensaje de Lautaro al Atleti: "No tengo miedo de ir a Europa"

Desde Argentina ya dan prácticamente hecho el pase de Lautaro Martínez al Atlético de Madrid para el próximo verano. El delantero de Racing, de 20 años, le costaría a la entidad rojiblanca, que ya tendría un principio de acuerdo, unos 12 millones de euros. El medio argentino El Gráfico ha publicado una entrevista con el futbolista, que admite que está bien donde está, pero sueña con el salto a Europa.

El ariete, una de las grandes promesas del fútbol sudamericano, ya da vueltas a cómo será su futuro en Europa: "Voy a seguir por la misma línea, por el mismo camino: entrenar, superarme, aprender de los jugadores que tenga al lado. Mis representantes (Zárate y Yaqué) y mi viejo (Mario, ex defensor de Villa Mitre, entre otros equipos) jugaron al fútbol, así que ellos me aconsejan". Y añade, con confianza: "Miedo no tengo. Aunque el miedo siempre está, en este momento no lo siento, porque estoy en Racing y estoy bien. Si me toca irme a Europa, quiero seguir creciendo y jugar. Yo lo único que quiero es jugar".

Lautaro Martínez se recupera todavía de una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo que se produjo en junio. Este miércoles se calzó por primera vez las botas y cuenta los días para volver a jugar. El de Racing, además de con hacerlo bien en su equipo, sueña con la seleccíón, tras ser uno de los líderes de la Sub-20, aunque no tiene prisas ni se ve fijo en el Mundial de Rusia: "Me reuní con Sampaoli y con su ayudante y se lo conté a mi familia, pero nada más. Ahora sólo pienso en volver a jugar con Racing. Me sorprende todo lo que pasa, pero trato de mantenerme al margen de todo lo que pueda. Todo pasó muy rápido".

Durante los últimos tiempos, Real Madrid, Arsenal, Valencia, Manchester City, Mónaco y Atlético de Madrid se han fijado en el delantero, aunque parece que será el equipo de Simeone quien se lleve al futbolista.