Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Vuelta a España
Salinas de Torrevieja - Torrevieja
Corredor Tiempo
-- --
-- --
-- --
Liga Holandesa
EN JUEGO
Heerenveen Heerenveen HEE

0

Twente Twente TWE

0

FINALIZADO
Willem II Willem II WII

2

FC Emmen FC Emmen EMM

1

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

1

Vitesse Vitesse VIT

1

Temas del día Más temas
Estás leyendo

Lautaro Martínez, la joya de Racing que pretende el Atleti

ATLÉTICO DE MADRID

Lautaro Martínez, la joya de Racing que pretende el Atleti

Lautaro Martínez, la joya de Racing que pretende el Atleti

GUSTAVOORTIZ

DIARIO AS

El equipo rojiblanco está dispuesto a comprar a la joya del fútbol argentino y cederlo un año. Está negociando con Racing por sus servicios.

Lautaro Martinez tiene 19 años. Llegó a los 16 años procedente de Bahia Blanca, a Racing Club de Avellaneda en 2014. Ya por entonces destacaba en el club Liniers de su ciudad. Pero en las inferiores de la Academia se sorprendieron por las condiciones del delantero: tiene una gran fuerza física, maneja los dos perfiles y también tiene buen juego áreo. Y sus entrenadores destacan además su fortaleza mental.

El delantero llegó a Racing en categoría de sexta, pero se ganó la titularidad en poco tiempo. Su promedio de gol en inferiores habla de su capacidad de como delantero: 53 en 63 partidos (26/26 en Sexta, 7/6 en Quinta y 20/31 en Reserva. Allí recibió el apodo de Toro o Chapulín. También el de Niño Maravilla.

Su nombre se dio a conocer en Europa en 2016, cuando con la Sub 20 participó del torneo L’Alcaudia en el cual fue distinguido como mejor jugador y goleador. Real Madrid, Arsenal, Valencia, Manchester City, Atlético de Madrid entre otros pusieron la mira en él. Pero fue el Valencia quien consiguió una prioridad sobre él y sobre los jugadores Mansilla y Valenzuela, en una cláusula que se firmó cuando la Academia vendió a Rodrigo De Paul a ese equipo, en 2014.
Su debut profesional se produjo en reemplazando a Diego Milito, un 31 de octubre de 2015, ante Crucero del Norte. Y no le pesó la responsabilidad de reemplazar al ídolo de Racing.

El Real Madrid Castilla intentó llevárselo hace poco más de un año, pero el entrenador de la primera, Facundo Sava, hizo todo lo que pudo para que el jugador no fuera cedido a préstamo al filiar del equipo ¨Merengue¨.

El 2017 fue el año de su consagración. En Enero fue la figura y el goleador del Sudamericano Sub 20, en el que la Argentina terminó ganándose el pase al Mundial gracias a goles. Al retornar a la disciplina del club, el mes siguiente Lisandro López sufrió la rotura del ligamento lateral de su rodilla derecha. La lesión de su compañero le permitió asegurarse la titularidad y en los primeros siete partidos que disputó marcó cinco goles. En 23 partidos de la temporada 2016-2017 marcó 9 goles.

Jorge Sampaoli se reunió con él antes de iniciar su gira por Europa en la que visitó a los jugadores de la selección Mayor. Esa reunión sirvió para establecer un primer ciontacto. Pero el entrenador de la Albiceleste lo tiene entre ceja y ceja porque considera que tiene mucho futuro. Como algunos de los ojeadores de los grandes equipos de Europa.

0 Comentarios

Normas Mostrar