NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a
La semana grande de Keylor

Keylor Navas vive uno de los mejores momentos de su carrera, y esta semana puede ser una de las más especiales de su vida. Costa Rica está a un paso de meterse en su segundo mundial consecutivo. Un empate ante Honduras sería suficiente para lograr la ansiada clasificación. Y gran parte del mérito lo tiene el arquero, gran estrella de la selección.

Ha sido el mejor durante toda la fase de clasificación, salvando partidos como el de Trinidad y Tobago o ante Estados Unidos. Sus paradas salvadoras han sido muy importantes para Costa Rica, pero más lo ha sido la seguridad y solvencia que ha ofrecido desde la portería. Es el encargado de poner orden defensivo desde el arco.

También es un líder en el vestuario. Un jugador de su experiencia, portero del Real Madrid y con tantos títulos a sus espaldas, es un gran apoyo para sus compañeros, en especial para los más jóvenes. La plantilla, el cuerpo técnico y la afición confían en él para guiar a la selección en Rusia, y poder hacer historia allí.

Estreno de su propia película

Pero esta semana ha sido especial por otro motivo: se ha anunciado el estreno “Hombre de fe”, una película sobre su vida dirigida por Dinga Haines y con imágenes reales tanto en el Real Madrid como en su selección. Una historia de superación, que ayuda a entender la confianza y habilidad que demuestra Keylor bajo los palos.

Por si fuera poco, hace solo unos días fue nominado al premio 'The Best' que entrega la FIFA al mejor portero de la temporada. El costarricense está en la lista junto a dos grandes nombres: Gianluigi Buffon y Manuel Neuer. Muchos lo ven como favorito tras conquistar LaLiga y la Champions League la pasada campaña.

El arquero llegó hace un par de días y ya se entrena con el resto de sus compañeros preparando el duelo ante Honduras. No hay duda de que empezará como titular y sumará un partido más a sus registros. El Estadio Nacional de San José se llenará para vivir otra noche histórica de la selección ‘tica’.