NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid disimuló la lesión de Bale: de "calambres" al sóleo...

No hay parte médico del galés, de momento; Zidane dijo primero que eran calambres, luego el club admitió que podía tratarse de una sobrecarga.

MadridActualizado a
El Madrid disimuló la lesión de Bale: de "calambres" al sóleo...

El calvario de Bale con las lesiones no tiene fin: ayer se confirmó, gracias a las pruebas que el jugador se realizó con su selección, que sufre una lesión en el sóleo de la pierna izquierda. Una región, la de los sóleos, que le ha dado problemas desde que llegó al Madrid: ya acumula diez lesiones por dicho problema, dos en la pierna derecha y ocho en la izquierda. El del Espanyol fue el encuentro 66 que se pierde en el Madrid por problemas físicos y la baja estimada es, desde ayer, de un mesSe perderá seguro seis encuentros: tres de Liga (Getafe, Eibar y Girona), dos de Champions (ambos con su exequipo, el Tottenham) y uno de Copa del Rey (Fuenlabrada).

Por supuesto, se cayó de la lista de Gales para los partidos contra Georgia e Irlanda, en los que su selección se está jugando la clasificación para el Mundial de Rusia; el seleccionador, Chris Coleman, convocó en su lugar a Tom Bradshaw, del Barnsley. La Asociación de Fútbol de Gales (WAF, en sus siglas en inglés) se comunicó con el Madrid antes de realizar las pruebas de diagnóstico por imagen en las que se detectó la dolencia. Sin embargo, el club blanco no ha hecho ningún comunicado al respecto, ni ha emitido parte médico alguno.

La única mención sobre los problemas de Bale, que empezaron cuando fue sustituido en el 86’ del Dortmund-Real Madrid del pasado martes 26 de septiembre, la ha realizado Zidane. Bale dejó el Signal Iduna Park cojeando visiblemente, pero su técnico dijo que se trataba de “calambres”; días después, se perdía el Real Madrid-Espanyol y en el club ya admitían una sobrecarga, pero no mediante parte médico. Finalmente, el problema ha resultado ser el de siempre: el sóleo.

La vista de Bale se posa ya en el Real Madrid-Las Palmas que se jugará en el Bernabéu el 4 ó 5 de noviembre. Tras el mismo, viene un parón de selecciones en el que Gales podría estar jugándose en la repesca el billete para Rusia 2018, en caso de haber acabado segunda en su grupo de clasificación. Una cita doble que, de producirse, Bale priorizará para tratar de llevar a Gales a su primer Mundial desde Suecia 1958.