NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo

Siete jornadas de LaLiga y sólo cuatro intocables para Mel

Schär, Juanfran, Guilherme y Fede Cartabia, los únicos que han sido titulares siempre. El suizo, único de la plantilla que ha jugado todos los minutos.

Actualizado a
Fede Cartabia es uno de los cuatro jugadores del Deportivo que ha sido titular en todas las jornadas de LaLiga.
SANCHOFOTODIARIO AS

El Deportivo ha llegado al segundo parón de la temporada con siete puntos y fuera del descenso tras ganar en Riazor ante el Getafe (2-1). En este camino Pepe Mel ha movido mucho sus piezas en busca del once idóneo como demuestra que después de siete jornadas de LaLiga sólo hay cuatro jugadores que han sido titulares siempre: Schär, Juanfran, Guilherme y Fede Cartabia. De todos ellos, sólo el suizo puede presumir de haber disputado los 630 minutos de competición. El central ha compartido el eje de la defensa con Sidnei (4 partidos) y Arribas (3). Otro defensa, el lateral Juanfran, también roza el pleno absoluto. El madrileño lleva 624 minutos después de ser sustituido en el tramo final del duelo ante el Getafe.

En el centro del campo el indiscutible es Guilherme. El brasileño ha sido titular tanto en el sistema de dos pivotes como en el de tres, aunque es cierto que la lesión de Mosquera dejó a Mel sin un relevo natural en su posición de ancla. En la zona ofensiva está destacando Fede Cartabia. El argentino, además de llevar dos goles, ha sido el único jugador de ataque que ha disputado todos los encuentros desde el inicio.

Andone y Luisinho también jugaron en todos los partidos

En la segunda unidad de las piezas básicas de Mel están los que han jugado todos los partidos, aunque alguno de ellos desde el banquillo. En ese rango se encuentra Luisinho, que está realizando una gran temporada y sólo fue suplente ante el Betis. El otro ‘elegido’ es Andone, ausente del once en las dos últimas jornadas coincidiendo con la puesta a punto de Lucas Pérez. Estos dos jugadores han sido claves en las dos victorias del Deportivo El portugués logró el gol ante el Alavés (1-0) y Andone cerró la remontada frente al Getafe (2-1).

En el plano opuesto se encuentran los miembros de la plantilla inéditos. Carles Gil no ha jugado por lesión. Saúl, cuya cesión se frustró el 31 de agosto, no cuenta. Albentosa es el único sin debutar por pura decisión técnica, Gerard Valentín se estrenó el sábado jugando seis minutos y Borja Valle suma 31’ repartidos en tres partidos. En total han jugado de inicio 20 futbolistas de los que Navarro, Bruno Gama y Tyton sólo han sido titulares en una oportunidad.