NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Marcelino espera más de su Valencia: “Tenemos margen”

El asturiano no quiere sufrir tanto como ante el Athletic, que tuvo el balón el 60,6% y remató hasta en 16 ocasiones.

Actualizado a
Marcelino García Toral.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Marcelino García Toral se marchó el domingo de Mestalla contrariado, con sensaciones divergentes. “Nos ha faltado fútbol”, sentenció el asturiano pese a la victoria de los suyos, la cuarta en esta Liga, en la que se mantienen invictos y en la que ocupan la tercera plaza, puesto en el que no se veía el Valencia desde marzo de 2015. Pero Marcelino prioriza a día de hoy otros detalles y no solo la clasificación o los resultados. “No podemos sufrir tanto” en un partido que en el 34’ ganaban por 2-0.

 Marcelino, en un ejercicio de autocrítica, lamentó dos errores a corregir: “No tuvimos el balón” y “no podemos concender tantas ocasiones”. El Athletic se marchó de Mestalla casi con el balón debajo del brazo (60,6% de posesión), sobre todo en la segunda mitad. Además, el partido se desarrolló en un 26’5% del tiempo en las inmediaciones del área de Neto y el 54% en el centro del campo. Solo un 19% entorno a Kepa.

Efectividad: 3 goles en 7 remates

Ello, además, vino acompañado de claras ocasiones rojiblancas, si bien, obviamente y de ahí la victoria, también de efectividad por parte de los delanteros blanquinegros: 3 goles en 7 remates (uno de penalti, el del gol de Dani Parejo). Pero a Marcelino, más allá del triunfo, lógicamente, no le gustó que el Athletic disfrutara de 16 remates, seis entre los tres palos, dos de ellos acabaron en gol, y dos en el palo y travesaño, a remate de Vesga y Laporte respectivamente.

“Tenemos margen y podemos crecer mucho”, dice Marcelino. Eso sí, ya con 15 puntos en el casillero. En el seno del cuerpo técnico no se esperaba este arranque tan sólido del Valencia, más atendiendo a un calendario exigente como el que les tocó en el sorteo. Pero, al mismo tiempo, Marcelino y los suyos ven que hay detalles por pulir y “mucho” margen de mejora. El cuerpo técnico aprovechará este parón de selecciones para pulir conceptos, aunque no pueda contar con Rodrigo, Guedes, Maksimovic, Carlos Soler y Lato por compromisos de selección.

 

Quince puestos más arriba

El Valencia llega al parón de octubre invicto y con 15 puntos, una situación bien diferente a la de hace un año. El equipo ha escalado 15 posiciones en la clasificación, pasando de ocupar puestos de descenso a ser tercero. Es el equipo que más ha crecido en la comparativa de un año al otro de la Liga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario