NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Guardado es líder de asistencias: lleva seis, más que Neymar Jr.

El mexicano del Betis domina las cinco grandes Ligas empatado con el canario Silva, del City. Da un pase decisivo cada 85 minutos.
partido amistoso en vivo: USA - Brasil, Fecha FIFA

Actualizado a
Guardado, tras una de sus asistencias ante el Celta.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Dos pases más de gol en San Sebastián, uno en un córner a Feddal para el 2-2 y otro a Joaquín para el 2-3, convierten al mexicano Andrés Guardado en el mayor asistente de las cinco grandes Ligas europeas empatado con el canario David Silva, del Manchester City. Seis suman Andrés y David, por cinco del armenio Henrikh Mkhitaryan (Manchester United), el bosnio Miralem Pjanic (Juventus) y el brasileño ex barcelonista, ahora en el París Saint Germain, Neymar Jr.

A Guardado lo fichó el Betis para hacer en principio las funciones de eje, de nuevo 'Roque Mesa' para Quique Setién en este caso en Heliópolis, pero pronto se dio cuenta el técnico que el mexicano era mucho más aprovechable de interior que como pivote defensivo, posición en la que el equipo verdiblanco tiene a otro indiscutible: Javi García.

La primera asistencia del mexicano fue a Sergio León, en el primer gol del Betis en esta Liga (1-0 al Celta) y después sacó el córner que cabeceó Feddal para remontar el choque ante los vigueses. Dos jornadas después, contra el Depor, dejó aquel recordado pase mágico a Joaquín para que el portuense batiese a Pantilimon en el 2-1 definitivo.

Ante el Levante, Guardado le pasó el balón a Fabián antes de que el de Los Palacios marcara desde la frontal del área el segundo tanto bético de un 4-0 final. Ayer. ante la Real Sociedad, el azteca dio otras dos asistencias, seis suma en 512 minutos de juego. Una cada 85 minutos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario