NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 3-LAS PALMAS 0 | GUARDIOLA

"Yo no habría jugado el partido"

Habló sobre el referéndum: "Han atacado con violencia a los ciudadanos por ir a votar. Dicen que se han atacado a policías. ¿Con qué? ¿Con votos?"

BarcelonaActualizado a
Pep Guardiola
OLI SCARFFAFP

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, se refirió a la jornada de referéndum en Cataluña y aseguró que él no habría disputado el partido contra Las Palmas.

Jornada de referéndum: "El estado español ha atacado a la gente que iba a votar, a 600 personas. Dónde iban, no iban a atracar un banco. Es muy bestia. El pueblo no ha tirado ni un papel a la tierra. Los derechos son diferentes a los de mis padres. Siéntense, hablen. la gente va a votar para que se hable. Desde el primer día dicen que no se votará. Hay que parar esto. Lo de hoy es muy gordo. Me sabe mal. El Mundo del siglo XXI, El País diciendo que el independentismo atacan a la Guardia Cival. Con qué. ¿Con los votos? Le han roto los dedos a una chica por ir a votar. Se han usado bolas de goma. La comunicdad internacional verá las imágenes. No se puede esconder nadie. Dicen que cataluña es España. Han atacado a los ciudadanos por ir a votar. No me esperaba esto. Seguramente los medios de comunicación lo escondan pero el resto del mundo lo sabrá. Tengo un amigo preguntándome qué ha pasado porque abría los informativos. Tienen que encontrarse Rajoy y Puigdemont, tienen que parar esto. Es por ir a votar".

Rajoy: "Yo no hablo con plasma. El presidente del Gobierno español ha de aceptar preguntas. Las leyes de ahora son diferentes a las de hace 30 años, coño. Todo cambio. La gente moría antes con 50 o 60 años de cáncer y ahora más tarde. El mensaje del presidente del Gobierno, de la oposición, me han puesto triste. Tienen la obligación de ponerse de acuerdo pero con violencia no".

"Mañana me voy a Múnich a ver a unos amigos. Unos y otros, los dos partidos, deben encontrarse.

Barcelona - Las Palmas: "No hubiera jugado hoy. Y si hubiese jugado lo habría hecho con público. Pero hay 600 personas heridas en sus escuelas, en sus colegios electorales. Se cierran webs, se cierra todo. ¿Por qué no dejan expresarse a la gente? En Inglaterra se ha votado por el Brexit, por la independencia de Escocia".

¿Independencia? "Es que no sabemos si Cataluña quiere independencia no. Hay gente que queremos dar el paso, otros que piensan que es una locura. Los gobernantes están para escuchar a la gente. Hostia, a la violencia no. Todos somos hijos de alguien y nos ha explicado qué pasó hace años. Ante eso no hay argumento que se aguante".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario