NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los socios aprueban hoy un presupuesto de casi 700 M€

Se votarán las cuentas del pasado ejercicio y el presupuesto de esta campaña. El cambio de sitio de abonos y el estadio, temas calientes.

MadridActualizado a
La pasada Asamblea se celebró en Valdebebas, y en ella, Gento fue elegido presidente de honor de la entidad.
EMILIO COBOSDIARIO AS

La Asamblea del Madrid se celebra hoy a partir de las 10:30 horas, en segunda convocatoria, en el pabellón 10 de IFEMA, después de que la última se celebrara en Valdebebas. No habrá más puntos de votación de interés que la aprobación de las cuentas del ejercicio 2016-17 y el presupuesto de la temporada en curso, que se acercará a los 700 millones (690). En cuanto a las cuentas del ejercicio 2016-17, el Madrid alcanzó unos ingresos de 674,4 millones de euros. De ellos, 254 (el 38%) fueron derivados del márketing, 166 (el 25%) por las cuotas de los socios y abonados y la explotación del estadio, 165 (45%) por los derechos audiovisuales de la Liga y la Champions y 85 (el 13%) por las competiciones ganadas y los amistosos. Por otro lado, el Madrid computó un gasto en primas por los títulos cercano a los 70 millones de euros. El beneficio después de impuestos fue de 21,4 millones.

En la pasada Asamblea, Florentino Pérez se revolvió ante los socios cuando alguno le pidió un referéndum antes de acometer las obras del nuevo estadio, valoradas en más de 500 millones de euros. “No estarían hablando contra mí si no llego en 2000”, dijo desafiante, para luego apostillar: “Si quieren votamos también si renovamos a Modric o Bale”. El estadio seguirá siendo uno de los puntos calientes del debate después de que el Ayuntamiento concediera la licencia de la obra, que sigue dilatándose en el tiempo. El otro motivo de queja fundamental estará en el cambio de ubicación de muchos abonados que han tenido que dejar su sitio a los integrantes de la Grada Fan, muchos de los cuales no son socios.

Los 30 millones anuales dedicados a una televisión en abierto que da audiencias ínfimas, la no llegada de Mbappé o la renovación de Cristiano tras su conflicto con Hacienda, son otros de los temas que centrarán la atención.

Ampliar

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario