NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ESPANYOL

Cristiano alcanzará a Juanito

El portugués disputará hoy su partido 401 con la camiseta del Madrid. Busca su primer gol en esta Liga, nunca había tardado tanto en estrenarse.

MadridActualizado a
Cristiano alcanzará a Juanito
ASTv

Cristiano superó el pasado 13 de septiembre los partidos en el Madrid del futbolista que cambió la historia del club, Di Stéfano (396 encuentros), y hoy alcanzará a otro de los referentes para la parroquia blanca: Juanito. El crack portugués igualará ante el Espanyol los 401 duelos como madridista del de Fuengirola. De siete a siete.

En abril pasado se cumplieron 25 años sin Juanito, honrado por el Bernabéu cada minuto 7 con el conocido ""Illa, illa, illa, Juanito Maravilla!...", y Cristiano tiene a tiro de piedra superar a otro histórico, Velázquez (402 partidos). De lograrlo entraría en el top20 histórico. No es la única leyenda que podría superar en número de partidos esta misma campaña. El astro portugués tiene bastante cerca a Zoco (434). Entremedias está su compañero Marcelo, con 416...

Aunque Cristiano ve muy lejos el récord de Raúl como el futbolista con más partidos de la historia madridista (741), sí copa muchas de las tablas históricas de la entidad, especialmente en aquellas relacionadas con el gol. Es el máximo realizador blanco en Liga (285), en Copa de Europa (94) y en el global de competiciones oficiales (411).

Precisamente, hoy buscará ampliar algunas de esas cifras. El Espanyol puede ser la víctima que 'pague' la sequía liguera del siete. Aún no ha marcado en Liga (sólo ha jugado dos partidos por su sanción en la Supercopa) y nunca, desde que llegó al Madrid, se había encontrado antes del inicio de la séptima jornada sin haber marcado aún. De hecho, en la 2014-15 llevaba a estas alturas diez dianas. Una falta de puntería liguera que no es tal en Champions: ahí, Cristiano le hizo un doblete al APOEL y otro al Borussia...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario