Míchel da bola al 'Puma' Peñaranda, que solo ha jugado 181 minutos
Primera convocatoria del 'Puma' Peñaranda que ha entrado en lugar de Borja Bastón. Míchel dice que le va viendo cada vez con mejor disposición.
Míchel ha convocado por primera vez en lo que llevamos de temporada a Adalberto Peñaranda. El ‘Puma Peñaranda’ ya se ha recuperado de su fractura de metatarsiano en su pie izquierdo y ha entrado en la lista facilitada por el entrenador del Málaga, Míchel, para cubrir la ausencia de Borja Bastón, que se ha quedado en Málaga por una sobregarga en el isquitibial derecho.
El técnico explicó así la inclusión del venezolano. “Desde que volvió tras recuperaerse de su lesión ha tenido una progresión muy grande excepto hace 15 día que tuvo un parón por una molestia. Ha entrenado muy bien en los últimos 10 días. Es un jugador que tiene muchas virtudes y esta semana ha sido el Peñaranda que esperamos. A veces es el Peñaranda que no esperamos. Espero que nos dé más”.
Míchel no le va a poner en el equipo inicial, pero valora ponerle algunos minutos en función de como se presente el partido.
Peñaranda vino cedido en el mercado de invierno de la temporada pasada desde el Udinese aunque pertenece al Watford, equipo que en su día pagó al Granada 10,6 millones de euros por su adquisición. Futbolista de enorme potencia. Se le considera un diamante en bruto aunque sus últimos entrenadores le han cuestionado su escaso amor por el trabajo diario. Míchel piensa que es “reconducible”. Peñaranda solo ha jugao 181 minutos repartidos en tres partidos. Se esperamucho más del 'Puma'.
Luis Hernández será duda hasta última hora
Luis Hernández será duda hasta última hora. El defensa central se retiró del entrenamiento el miércoles por culpa de un molesto esguince en su tobillo derecho. Las sesiones de trabajo del jueves y del viernes las ha realizado en el gimnasio. Pero ha entrado en la lista de convocados a petición propia porque le ha dicho al entrenador, Míchel, que hará todo lo posible para estar sobre el terreno de juego del Sánchez Pizjuán. Por este motivo, el entrenador malaguista ha confeccionado una lista con 19 jugadores y ha llamado al central del filial Ian Soler.
La alineación o no de Luis Hernández condiciona el planteamiento del preparador malaguista. Si juega, lo más normal es una defensa de cuatro con Rosales, Baysse, el mencionado Hernández y Fede Ricca. Si por el contrario no puede saltar al césped, Míchel podría proponer una defensa con cinco integrantes: Rosales y Juankar como carrileros y Paul Baysse, Miguel Torres y Fede Ricca como centrales. En ataque, la ausencia de Borja Bastón deja toda la responsabuiliad en lo que al gol se refiere al uruguayo DIego Rolan, que anotó dos dianas contra el Athleric en la jornada pasada.